EL VACÍO (2016)

    23
    Titulo original: The Void
    Año: 2016
    País: Canadá
    Duración: 90 min.
    Dirección: Jeremy Gillespie y Steven Kostanski
    Guión: Jeremy Gillespie y Steven Kostanski
    Música: Joseph Murray, Menalon Music y Lodewijk Vos. Temas musicales. “Bye And Bye We´re Going to See The King”, interpretado por Darrell Simpson, Jahmeel Russel y Amy de Blois; “Mooonlight Serenade”, interpretado por Martin Tlelli; “Steel Waltz”, interpretado por JK Anderson; y “In the Garden”, interpretado por Michel Alonzo.

    Intérpretes

    Aaron Poole, Kenneth Welsh, Daniel Fathers, Kathleen Munroe, Ellen Wong, Mik Byskov, Art Hindle, Stephanie Belding, James Millington, Evan Stern, Grace Munro, Matthew Kennedy, Trish Rainone, David Scott, Mackenzie Sawyer, Jason Detheridge, Chris Nash, Michael J. Walsh, Troy James, Brad Storch, Betty Symington, Janine Davies, Amy Groening, Keith Bowser, Mark Fisher y Dennis Nicomede.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Lo que tenía que ser una noche tranquila para el policía Danny Carter (Aaron Poole) se ve interrumpida cuando se encuentra con un hombre cubierto de sangre en medio de la carretera. Lo traslada al hospital más cercano, que debido a un incendio reciente está medio cerrado y sólo tiene al personal mínimo en el turno de noche. Las cosas se complican cuando Danny sorprende a una de las enfermeras matando sádicamente a un paciente… Después de arrancarse la piel de su propia cara. Cuando Danny va a su coche para pedir refuerzos, una misteriosa figura encapuchada lo ataca y decenas más salen de entre los árboles, rodeando el hospital y obligando a Danny a encerrarse dentro con los otros. Antes de que el turno de noche se acabe, todos ellos se enfrentarán a la pesadilla que se esconde en el laberinto de pasillos del hospital.

    Comentario

    Una producción canadiense de terror, intriga y ciencia ficción que firman Steven Kostanski y Jeremy Gillespie, miembros del colectivo Astrom-6, -maquilladores y creadores de efectos especiales profesionales, entre sus trabajos están los realizados en “Silent Hill: Revelations”, “Crimson Peak”, “Suicide Squad” o “Robocop”. Una película gore que supone un festín de vísceras y de babas, y el regreso triunfal de un terror de monstruos que no han sido creados por ordenador