EL ÚNICO SUPERVIVIENTE (2013)

    18
    Titulo original: Lone Survivor
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 121 min.
    Dirección: Peter Berg
    Guión: Peter Berg, basado en el libro de Marcus Luttrell y Patrick Robinson.
    Música: Steve Jablonsky. Temas musicales: “Canned Heat”, interpretado por Jamiroquai; y “Heroes”, interpretado por Peter Gabriel and the New Blood Orchestra.

    Intérpretes

    Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Ben Foster, Yousuf Azami, Ali Suliman, Eric Bana, Alexander Ludwig, Rich Ting, Dan Bilzerian, Jerry Ferrara, Rick Vargas, Scott Elrod, Gregory Rockwood, Ryan Kay, Patrick Griffin, Josh Berry, Eric Steinig, David Shepard, Justin Tade, Sterling Jones, Jason Riggins, Matthew Page, Johnny Bautista, Sammy Sheik, Nicholas Patel, Daniel Arroyo, Zarin Rahimi, Rohan Chand, Anthony McKenzie, Brian Call, Ishmael Antonio, Samuel Cloud, Perparim “Peter” Bici, Henry Penzi, Robert Loerke, Kurt Carlson, Daniel Fulcoly, Michael P. Herrmann, Paul Craig, Zabiullah Mirzai, John Hocker, Robert Doudell, Hillel Michael Shamam, Edmund Blanchet, Jim Cusic, Todd Bethke, Scott Esquibel, Trey Holland, Jahan Khalili, Corey Large, Crystal Miller, Tailor Murray, Frank Powers y Anthony Reynolds.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Sonido y al Mejor Montaje de Sonido

    Sinopsis

    En junio de 2005, a cuatro Navy Seals se les encomienda una misión encubierta para neutralizar a un peligroso líder de al-Qaeda, Ahmad Shah, en la región de Kunar, en Afganistán. Si bien no tienen problemas para llegar a la aldea, verle e identificarle, en el momento de emprender la retirada son identificados por un anciano y dos adolescentes, a los que se ven obligados a detener. Marcus Luttrell (Mark Wahlberg), líder del comendo, decide liberarles, en contra de la opinión de los otros miembros del grupo, Mike Murphy (Taylor Kitsch), Danny Dietz (Emile Hirsch) y Matt Axelson (Ben Foster), que sostiene que hay que acabar con los prisioneros ya que si los sueltan está convencido que avisarán a los talibanes para que acaben con el comando. Tal y como predice Axelson, al liberarles, el anciano y los adolescentes salen corriendo y poco después un enorme ejército talibán les pisa los talones. En su huida, caen en una emboscada enemiga en las montañas de Afganistán. Tras tener que hacer frente a una decisión moral inconcebible, el pequeño grupo se ve aislado, sin acceso a ayuda alguna y rodeado de una fuerza mucho más numerosa de talibanes dispuestos a luchar. Mientras se ven obligados a superar juntos lo imposible, los cuatro hombres tendrán que hacer acopio de todas sus reservas de fuerza y valor para poder seguir luchando hasta el fin.

    Comentario

    Un drama bélico basado en hechos reales de heroísmo, valor y resistencia, que cuenta la increíble historia de cuatro Navy Seals a quienes se les encomienda una misión encubierta para neutralizar a un peligroso líder de al-Qaeda, pero caen en una emboscada enemiga en las montañas de Afganistán. Mark Wahlberg encabeza el reparto de esta historia sobre el heroísmo, coraje, compañerismo y supervivencia, dirigida por Peter Berg, y co-protagonizada por Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Ben Foster y Eric Bana.