EL ÚLTIMO VUELO (2009)

    22
    Titulo original: Le dernier vol
    Año: 2009
    País: Francia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Karim Dridi
    Guión: Pascal Arnold y Karim Dridi, basado en la novela de Sylvain Estibal "Le dernier vol de Lancaster".
    Música: Le Trio Joubran. Temas musicales: “Le premier vol”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr ; “Le vol de Marie”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “Lancaster I”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “L`obstinée I”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “Lancaster II”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “Départ de la colonne”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “Fusée de détresse”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “Antoine, Amana, Marie”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “Bill, tiens bon!”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “La marche”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “Ténéré”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “Mort de Louis”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “Un nouveau départ”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “Mirage”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “La fièvre”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “L`obstinée II”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “Requiem pour Lancaster”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; “Dernière volonté”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr; y “Le dernier vol”, interpretado por Le Trio Joubran & Chkrrr.

    Intérpretes

    Marion Cotillard, Guillaume Canet, Guillaume Marquet, Frédéric Epaud, Saïdou Abatcha, Michaël Vander-Meiren, Swann Arlaud, Halimata Graille, Nabil Imtital, Mohamed Ixa y Mohamed Kounda.

    Sinopsis

    Sahara francés, 1933… Bill Lancaster, famoso piloto inglés, ha desaparecido en el desierto durante un intento de récord de travesía entre Londres y el Cabo. Su esposa, la aventurera y aviadora Marie Vallières de Beaumont (Marion Cotillard) tiene una única obsesión: encontrarlo. Al sobrevolar el Teneré, la joven mujer es obligada a aterrizar con su biplano cerca de un puesto avanzado de meharistas franceses. El capitán Vincent Brosseau (Guillaume Marquet) la acoge, pero rechaza ayudarla. Preocupado por las rebeliones tuaregs, el mando de Argel no autoriza el envío de ayuda. Enfrentado con la determinación de Marie, el teniente Antoine Chauvet (Guillaume Canet) intenta disuadirla de continuar esta búsqueda desesperada en un lugar enorme y hostil como es Teneré. Nada funciona. Para continuar su búsqueda, ella se une a una expedición dirigida por la compañía meharista en territorio Tuareg. En el curso de esta misión de alto riesgo, Antoine, en desacuerdo con su jerarquía, y Marie se unirán. En ese desierto que no miente y en el abandono que impone, descubrirán una verdad que no esperaban.

    Comentario

    Aventuras románticas de producción francesa inspirado en la desaparición del piloto Bill Lancaster en los años 30 en el desierto del Sahara, a partir de una novela de Sylvain Estibal. El suceso será la excusa para mostrar la aventura de su esposa en su búsqueda por encontrarle. Tras la cámara Karim Dridi, el director de “Cuba feliz”, que rodó los exteriores de la película en localizaciones de Marruecos.