EL ÚLTIMO VERANO (2023)

    850
    Titulo original: L'été dernier
    Año: 2023
    Fecha de estreno en España: 24-05-2024
    País: Francia - Noruega
    Duración: 104 min.
    Dirección: Catherine Breillat
    Guión: Catherine Breillat, basado en el guion original de Maren Louise Käehne y May el-Toukhy para la película "Reina de corazones"
    Música:

    Temas musicales: «Vingt ans», interpretado por Léo Ferré; y «Dirty Boots», interpretado por Sonic Youth


    Intérpretes

    Léa Drucker, Samuel Kircher, Olivier Rabourdin, Clotilde Courau, Serena Hu, Angela Chen, Romain Maricau, Romane Violeau, Marie Lucas, Nelia Da Costa, Lila-Rose Gilberti, Jean-Christophe Pilloix, Karim Achoui, Marie Lebey, Simon Drappier, Meriem Nouri, Valérie Schlumberger, Benjamin Magnard, Jérôme Kircher, Tanguy de Lanlay y Jonny Carlo.

    Premios

    Premios César de la Academia de Cine Francés: Nominada al César a la Mejor Actriz (Léa Drucker), a la Mejor Dirección, al Mejor Guion Adaptado y al Mejor Actor Revelación (Samuel Kircher)
    Festival Internacional de Cine de Cannes: Seleccionada para la Sección Oficial en competición
    Festival de Cine Europeo de Sevilla: Seleccionada para la Sección Oficial en competición
    Festival de Cine de Gijón: Premio Especial del Jurado de la Sección Albar.


    Sinopsis

    Anne (Léa Drucker), una brillante abogada madre de dos hijas que vive con su esposo Pierre (Olivier Rabourdin) y sus hijas en una perfecta armonía en una preciosa casa en las alturas de París. Cuando Théo (Samuel Kircher), un adolescente rebelde y contestatario, hijo de Pierre de un matrimonio anterior, se muda con ellos, el equilibrio de la familia se tambalea con la irrupción de este adolescente rebelde y contestatario. Anne entabla gradualmente una relación apasionada con Theo entre dudas y emociones, y tanto su vida profesional como familiar peligra cuando, sin ella esperarlo, aflora entre ellas una relación clandestina y prohibida.

    Comentario

    Un drama psicológico de suspense en torno a las problemáticas de género y la libertad femenina, que es un personal remake de "Reina de corazones" (2019), película de la directora danesa May el-Toukhy. Una brillante abogada que vive con su esposo y sus hijas, gradualmente inicie una apasionada relación con el hijo que tuvo su marido en un matrimonio anterior, lo que pondrá en peligro su carrera y su vida familiar. La directora apuesta por una relación contenida, con muchos primeros planos, para mostrar una montaña rusa de deseos y libertades, de franqueza y de engaños.