EL ÚLTIMO TRAJE (2017)

    Titulo original: El último traje
    Año: 2017
    País: Argentina - España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Pablo Solarz
    Guión: Pablo Solarz
    Música: Federico Jusid

    Intérpretes

    Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke, Julia Beerhold, Olga Boladz, Jan Mayzel. Maarten Dannenberg y Markus Oberhauser.

    Sinopsis

    Abraham (Miguel Ángel Solá), un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte en un campo de exterminio durante el holocausto, hacia el final de la ocupación nazi en Polonia, y juró volver algún día para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. Siete décadas después, y sintiendo que para su familia solo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos y toma la decisión de dejar plantadas a sus hijas, que se disponen a internarlo en un geriátrico en Buenos Aires donde vive, y contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, decide irse a Polonia a buscar a su amigo sin decírselo a nadie. Una película en la que sentimientos y humor se entrelazan a lo largo de los encuentros y reencuentros que se suceden en el viaje. Solarz recuerda que el tema del holocausto siempre le tocó profundamente.

    Comentario

    La historia de una amistad sin límites, una road movie sobre el emotivo viaje que un hombre tendrá hacer para llegar a Polonia desde Argentina cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo, que firma el director argentino Pablo Solarz ("Juntos para siempre", ·Un novio para mi mujer"). Una película en la que sentimientos y humor se entrelazan a lo largo de los encuentros y reencuentros que se suceden en el viaje. Solarz recuerda que el tema del holocausto siempre le tocó profundamente.