EL ÚLTIMO JUSTO

    25
    Titulo original: El último justo
    Año: 2007
    País: España - México
    Duración: 102 min.
    Dirección: Manuel Carballo
    Guión: Manuel Carballo y Manu Díez
    Música: Zacarías M. de la Riva

    Intérpretes

    Diego Martín, Ana Claudia Talancón, Pedro Armendáriz Jr., Federico Luppi, Goya Toledo, Antonio Dechent, Cesar Arias, José Antonio Barón, Mariana Beyer, Marius Biegai, Humberto Busto, Manuel Carballo, José Antonio Gaona, Raúl Méndez, Mildred Motta, Conrado Osorio, Damayanti Quintanar, Brian Thompson, Rodrigo Vázquez, Rocío Verdejo y Fidel Zerda

    Premios

    Presentada en la Sección Premiere del Festival de Cine de Sitges

    Sinopsis

    Teo (Diego Martín) es un joven fotógrafo de guerra que al regresar a su casa encuentra de todo menos la tranquilidad esperada tras tanto calvario. De entrada se ve implicado en un asesinato. Convertido en sospechoso por la policía y perseguido por unos desconocidos que intentarán matarle, Teo se ve obligado a huir. Al tratar de averiguar quién le acosa y por qué, descubre que todo guarda relación con la fecha de su nacimiento y con una secta milenaria que cree en la existencia de 36 elegidos: los 36 Hombres Justos. Pero, ¿quiénes son los Hombres Justos? ¿Por qué alguien se ha propuesto matarlos a todos? ¿Qué tienen que ver con Teo? Teo se verá arrastrado al corazón del enigma. Las respuestas pueden cambiar tanto el destino de Teo como el de toda la humanidad.

    Comentario

    Manuel Carballo, que ha sido ayudante de directores especializados en el fantástico, como Jaume Balagueró y Paco Plaza, debutó tras la cámara con esta una coproducción hispano mexicana rodada en México, definida como un thriller religioso. La película presenta a un hombre luchando contra algo que le supera. Es una denuncia del fanatismo religioso, en donde el protagonista descubre que es imposible luchar contra el destino y que lo único que le queda es asumirlo, que protagonizan el español Diego Martín, la mexicana Ana Claudia Talancón y el hispano argentino Federico Luppi.