EL ÚLTIMO GRAN MAGO

    15
    Titulo original: Death defying acts
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Gillian Armstrong
    Guión: Tony Grisoni y Brian Ward
    Música: Cezary Skubiszewski

    Intérpretes

    Guy Pearce, Catherine Zeta-Jones, Saoirse Ronan, Timothy Spall, Jack Bailey, Aaron Brown, MacKay Crawford, James Fiddy, Martin Fisher, Tim Frost, Miles Jupp, Silvia Lombardo, Cloe Mackie, Holly Mackie, Frankey Martyn, Aileen O'Gorman y Chris Wilson.

    Sinopsis

    Es 1926. En su gira mundial Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago especializado en escapismo, llega a Edimburgo entre los clamores del público. Houdini sigue llorando la reciente muerte de su madre, hasta el punto de que ha desarrollado una obsesión con la parapsicología. Está decidido a dar 10.000$ al médium que consiga pronunciar las últimas palabras que dijo su madre en su lecho de muerte. Mary (Catherine Zeta-Jones) es una médium bella y embaucadora que junto con su hija Benji (SaoirseRonan) trabajan en un espectáculo parapsicológico en el modesto teatro de variedades Mc Tavish. Son “La princesa Kali y su Oscura Discípula” y logran ganarse al público que acude al espectáculo a base de trucos de poca monta. Cuando Mary conoce la llegada de Houdini a la ciudad, tratará de averiguar todo lo que pueda sobre él y su madre para hacerse con el dinero. El representante de Houdini, el Sr Sugarman (Timothy Spall) y Harry comienzan a entrevistar a potenciales parapsicólogos. Al ver a Benji y Mary, Harry siente por fín que ha dado con una médium digna de su gran desafío. La atracción entre Mary y Harry se fortalece y acaban enamorándose. El Sr. Sugarman intentará por cualquier medio que Mary desaparezca de la vida de Houdini, incluso desvelándole el secreto para que ella consiga el dinero y se marche. Mary tendrá que enfrentarse con el dilema de elegir el dinero o dar rienda suelta a lo que siente por Houdini.

    Comentario

    Un drama romántico que acompaña al aclamado escapista Harry Houdini en su exitosa gira mundial y narra su encuentro con una misteriosa médium, combinando realidad y ficción. La película está dirigida por la australiana Gilliam Armstrong (“Oscar y Lucinda”, “Charlotte Gray”) hace un homenaje al mundo de los magos de finales del siglo XIX y al más famoso de todos ellos, El Gran Houdini, con esta película que más que una biopic al uso busca retratar el mundo en que se movía Houdini y cuales eran sus inquietudes: En 1926 el gran escapista Harry Houdini llega a Edimburgo hecho una superestrella en el último tramo de su exitosa gira mundial. Los debates científicos están a la orden del día e interesan a Houdini tanto que decide proponer un reto: ofrece una recompensa caudalosa a cualquiera que acepte su desafío. Dos embaucadoras, madre e hija aceptarán el reto de Houdini, sin darse cuenta de que en su empeño corren el riesgo de caer en la trampa más grande de todas: el amor.