EL ÚLTIMO GOLPE (2004)

    93
    Titulo original: The Last Shot
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Jeff Nathanson
    Guión: Jeff Nathanson, basado en el artículo "What's Wrong with This Picture?", de Steve Fishman.
    Música: Rolfe Kent.

    Intérpretes

    Matthew Broderick, Alec Baldwin, Toni Collette, Tony Shalhoub, Calista Flockhart, Tim Blake Nelson, Buck Henry, Ray Liotta, Ian Gomez, Troy Winbush, Thomas McCarthy, W. Earl Brown, Evan Jones, Glenn Morshower, James Rebhorn, Amy Smallman, Michael Papajohn, Jon Polito, Valeria Hernandez, Richard Penn, Stanley Anderson, Solaria Trent, Bob Colonna y Abel Soto.

    Sinopsis

    El guionista Steven Schats (Matthew Broderick) es un fracasado que trabaja como taquillero en el Teatro Chino mientras sueña con hacer películas. Un día, tras años de presentar su guión a media humanidad, consigue encontrar a un productor interesado, Joe Devine (Alec Baldwin). Lo que Steven no sabe es que Joe es, en realidad, un agente del FBI y que se va a utilizar el rodaje como tapadera para una misión secreta de la Agencia. Devine está lejos de ser el agente más astuto en la lucha contra el crimen, su única intención es convertirse en una estrella en el FBI, al igual que Schats pretende serlo en la industria del cine, sin embargo, es lo suficientemente inteligente como para hacer que el confiado escritor crea que, finalmente, está rumbo a un éxito en la realización cinematográfica.

    Comentario

    Ópera prima del guionista Jeff Nathanson, colaborador de Steven Spielberg en los guiones de "Atrápame si puedes" o "La Terminal", que se ha puesto detrás de la cámara para recrear los entresijos de Hollywood basándose en un hecho real: la historia de dos aspirantes a realizadores que se convirtieron, inconscientemente, en títeres de una operación secreta del Gobierno. La película está protagonizada por Matthew Broderick ("Los productores", "Las mujeres perfectas", "Inspector Gadget", "Election"), Alec Baldwin y Toni Collete ("Pequeña Miss Sunshine", "En sus zapatos", "Connie and Carla", "El sexto sentido"), a los que acompaña un elenco de secundarios de auténtico lujo, entre los que destacan Ray Liotta, Calista Flockhart (la serie "Ally McBeal") y Tim Blake Nelson ("Pequeños salvajes", "Scooby Doo 2: Desatado", "La maldición de los hoyos", "O Brother").