EL ÚLTIMO ELVIS (2012)

    Titulo original: El último Elvis
    Año: 2012
    País: Argentina - EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Armando Bo
    Guión: Armando Bo y Nicolás Giacobone
    Música: Sebastián Escofet. Temas musicales: “Así hablaba Zaratustra”, de Richard Straus; “See see rider”, interpretado por John Mc Inerny; “Always on my mind”, interpretado por John Mc Inerny; “Suspicious Minds”, interpretado por John Mc Inerny; “Burning Love”, interpretado por John Mc Inerny; “Hawaiian Wedding Song”, interpretado por John Mc Inerny; “Unchained Melody”, interpretado por John Mc Inerny; “American Triology, interpretado por John Mc Inerny; y “I`m so lonesome I could cry”, interpretado por John Mc Inerny.

    Intérpretes

    John McInerny, Griselda Siciliani, Margarita López, Lucrecia Carrillo, Nora Childers, Rocío Rodríguez Presedo, Corina Romero y J.W. Williams.

    Premios

    Premio de la Sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Carlos Gutiérrez, apodado Elvis (John McInerny), un obrero separado, cantante, que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie (Margarita López) a la que no ve muy a menudo. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley. Negando a Carlos y su realidad. Pero está a punto de cumplir los mismos años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Justo cuando Carlos renuncia a su trabajo para hacer un gran cambio en su vida, una situación inesperada le obliga a hacerse cargo del cuidado de su pequeña hija, lo que le obliga a volver a trabajar, a pasar tiempo con ella y así conocerla, pero, arrastrándola en su cotidiana lógica de una vida armada como perpetuo homenaje a Presley. En esos días Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis y su familia.

    Comentario

    Historia de un imitador de Elvis Presley, pero no desde la parodia sino desde un trastorno de identidad disociativo, que se ve obligado a hacerse cargo de su hija pequeña. Ópera prima del joven Armando Bo, tercera generación de una familia de cineastas, nieto del director, actor y productor de cine argentino Armando Bo, conocido por las películas eróticas que realizó protagonizadas por Isabel Sarli. La película es una metáfora sobre la falta de personalidad, sobre la negación y el fanatismo.