EL ÚLTIMO DÍA EN LA TIERRA (2021)

    487
    Titulo original: Le dernier voyage de Paul WR
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 26-08-2022 (Movistar+)
    País: Francia
    Duración: 87 min.
    Dirección: Romain Quirot
    Guión: Romain Quirot, Antoine Jaunin y Laurent Turner
    Música:

    Etienne Forget.
    Temas musicales: «Love is Strange», interpretado por Bo Diddley; y Obertura de «La Pie voleuse», de Gioachino Rossini, interpretado por The Zagreb Festival Orchestra, directed by M. Halasz


    Intérpretes

    Hugo Becker, Jean Reno, Paul Hamy, Lya Oussadit-Lessert, Philippe Katerine, Bruno Lochet, Emilie Gavois-Kahn, Jean-Luc Couchard, Darius Garrivier, Jean-Baptiste Blanc, Sonia Okacha, Nadia Niazi, Franc Bruneau, Anthony Pho, Dorcas Coppin, Abdelaziz Bouyadnaine.

    Premios

    Festival de Cine Fantástico de Sitges: Seleccionado para la Sección Oficial Órbita en competición.


    Sinopsis

    En un futuro cercano en el que todo está devastado por la destrucción ecológica, una misteriosa luna roja, surgida en el cielo hace algunos años, es explotada al máximo para obtener su energía. Pero la luna roja amenaza la existencia de la humanidad por un cambio de rumbo repentino: ahora se dirige directamente hacia la Tierra. La única esperanza de sobrevivir es el enigmático Paul W.R, el astronauta con más talento de su generación, quien debe destruir el satélite. Pero a solo unas horas del inicio de su gran misión, Paul se niega a cumplirla y desaparece. Junto con Elma, una adolescente de temperamento explosivo, huirá sin descanso por una Francia desierta perseguido por las autoridades, con el peligro de la inminente destrucción terrestre.

    Comentario

    Película fantástica francesa que pasó por el Festival de Sitges que desarrolla un cortometraje anterior titulado "Le dernier voyage de l'enigmatique Paul WR": La luna roja amenaza nuestra existencia en la tierra. La única esperanza es el enigmático Paul WR, el astronauta más talentoso de su generación. Pero pocas horas antes del inicio de la Gran Misión, Paul desaparece. Ciencia ficción que cruza los mundos de "Blade Runner" y "Mad Max".