EL ÚLTIMO DESTACAMENTO (1951)

    Titulo original: The Last Outpost
    Año: 1951
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Lewis R. Foster
    Guión: Daniel Mainwaring, Winston Miller y George Worthing Yates, basado en un argumento de David Lang.
    Música: Lucien Cailliet

    Intérpretes

    Ronald Reagan, Rhonda Fleming, Bruce Bennett, Bill Williams, Noah Beery Jr., Peter Hansen, Hugh Beaumont, Lloyd Corrigan, John Ridgely, Ivan Bell, Nick Borgani, Charles Brunner, James Burke, Iron Eyes Cody, Bill Coontz, Richard Crane, Charles Evans, Terry Frost, Harold Goodwin, Michael Jeffers, Jack Kenney, Ewing Mitchell, Burt Mustin, William H. O´Brienm Chuck Roberson, Tony Urchel, John War Eagle y Chief Yowlachie.

    Sinopsis

    Vance Britten (Ronald Reagan) y Jeb Britton (Bruce Bennet) son dos hermanos a los que la Guerra de Secesión separó, haciéndolos luchar en bandos opuestos. Terminada la contienda, uno de ellos sigue sirviendo en la caballería de la Unión y el otro se convierte en un guerrillero, que sigue hostigando a los odiados soldados azules. Ambos hermanos coincidirán con la mujer que aman, Julie McQuade (Rhonda Fleming), en una parada de diligencias que ésta regenta y que se verá atacada por una partida de indios hostiles. Vance ya estuvo enamorado de Julie, que se acaba de quedar viuda de un hombre al que no amaba, tiempo atrás y ahora he revivido su pasión por ella, mientras que Jeb la acaba de conocer. Así las cosas, Vance y Jeb tendrán que volver a luchar juntos contra el enemigo común.

    Comentario

    Uno de los muchos westerns protagonizados por Ronald Reagan, una producción menor dirigida por Lewis R. Foster (que comenzó dirigiendo cortos de Laurel y Hardy para después especializarse en producciones de serie B) sobre dos hermanos que combatieron durante la Guerra Civil (1861-1865) en distintos bandos y que no tienen más remedio que aliarse para hacer frente a un ataque de los indios.