EL ÚLTIMO DESAFÍO (2013)

    5
    Titulo original: The Last Stand
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Kim Jee-woon
    Guión: Andrew Knauer y Jeffrey Nachmanoff, reescrito por George Nolfi, a partir de un argumento de Andrew Knauer.
    Música: Mowg

    Intérpretes

    Arnold Schwarzenegger, Forest Whitaker, Eduardo Noriega, Titos Menchaca, Peter Stormare, Richard Dillard, Luis Guzmán, Sonny Landham, Jaimie Alexander, Mathew Greer, Johnny Knoxville, Chris Browning, Zach Gilford, Christiana Leucas, Harry Dean Stanton, Genesis Rodriguez, Daniel Henney, Rio Alexander, John Patrick Amedori, James Burnett, David Midthunder, Tait Fletcher, Kristen Rakes, Mark Sivertsen, Jeff Sanders, Rodrigo Santoro, Jermaine Washington, Melissa Molinaro, Eddie J. Fernandez, David House, Diana R. Lupo, David Kilde, Kearon Lehman, Billy Blair, Mario Moreno, Kent Kirkpatrick, Dieter Rauter, Louis Brems, Elias Gallegos, Gregory Leiker, Don Ambabo, Terrence Parks, Ross Kelly, Ryan Jason Cook, Kelly Ruble, Kevin Wiggins, Lois Geary, Allan Padelford, Tim Booth, Cliff Fleming, Arron Shiver, Scott Flick y Frank Powers.

    Sinopsis

    El sheriff Ray Owens (Arnold Schwarzenegger), se ve agobiado tras una operación fallida que ha dejado a uno de sus compañeros en estado de coma, y decide dejar su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles para trasladarse a un lugar aparentemente más tranquilo, Sommerton Junction, junto a la frontera mexicana. Pero esa tranquilidad se ve truncada cuando uno de los capos más destacado del narcotráfico del hemisferio oeste, Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), realiza una espectacular y sanguinaria huida de un convoy penitenciario del FBI y con una rehén, la agente Ellen Richards (Genesis Rodriguez) inicia una huida hacia México junto con una banda de forajidos cuyo jefe es un frío mercenario llamado Burrell (Peter Stormare), Cortez intenta llegar a la frontera mexicana, y la ruta de huida pasa por Summerton Junction, donde un gran dispositivo policial, intentará capturar al violento fugitivo antes de que se escape para siempre al otro lado de la frontera. Aunque el sheriff Owen se muestra contrario a participar en la operación, rodeado de jóvenes e inexpertos ayudantes, acaba tomando las riendas del dispositivo policial montado para detenerle.

    Comentario

    Película de acción con un cierto toque de western dirigida por el surcorano Kim Jee-woon (“El bueno, el malo y el raro”, "Encontré al diablo"), que debuta en Hollywood con este filme y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y por el español Eduardo Noriega. El guión paso por diferentes manos como las de Lian Meeson hasta que Schwarzenegger, que buscaba un nuevo acomodo en la industria de Hollywood tras haber sido Gobernador del Estado de California, acabó aceptando el reto de encarnar a un hombre solo que lucha por aquello en lo que cree.