EL ÚLTIMO COWBOY (2003)

    9
    Titulo original: The last cowboy
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Joyce Chopra
    Guión: J. P. Martin
    Música: Richard Friedman y Chris Walden

    Intérpretes

    Jennie Garth, Lance Henriksen, M.C. Gainey, Bradley Cooper, Dylan Wagner, Muse Watson, John Vargas, Eugene Osment, Kelly Connell, Kim Robillard, Jack Lilley, Lynn Wanlass, Katie Thatcher, Harrison Young, Ronn Iverson, Beverly Walter y Dennis Cockrum.

    Sinopsis

    Una joven llamada Jake (Jennie Garth), vuelve al rancho que la vio nacer para asistir al entierro de su abuelo. Su padre John William Cooper (Lance Henriksen) es un ranchero moderno, que mantiene su rancho en unos tiempos difíciles con la ayuda de su capataz y amigo Amos Russell (M.C. Gainey), acumulando deudas. Existe una mala relación entre ellos. La joven culpa al padre de la muerte de su madre. El testamento del abuelo les obliga a trabajar juntos para no perder lo que poseen, pero padre e hija chocarán por la forma de dirigir la propiedad.

    Comentario

    Una película creada para la televisión que dirige Joyce Chopra, un nombre habitual del medio (“Mujeres de Hollywood”, “Amigas para siempre”). Se trata de un drama familiar con forma de western moderno en torno a un ranchero que lucha por mantener a flote su granja y que chocará con su hija, con diferentes ideas sobre como llevar un rancho, cuando ésta regrese con motivo de la muerte de su abuelo. La protagonista Jennie Garth es una habitual del medio televisivo, que previamente a este telefilme había trabajado en series como “Los problemas crecen” o “Sensación de vivir”.