EL ÚLTIMO CAZADOR

    8
    Titulo original: Le dernier trappeur
    Año: 2004
    País: Francia – Canadá – República Checa – Alemania – Italia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Nicolas Vanier
    Guión: Nicolas Vanier
    Música: Krishna Levy. Tema musical: "By the rivers dark", interpretado por Leonard Cohen

    Intérpretes

    May Loo, Norman Winther, Alex Van Bibber, Denny Denison, Ken Bolton, Robert Lafleur, Alain Lemaire, Christopher Lewis, Roy Ness, Kaori Toregai y Christian Dingman.

    Sinopsis

    Norman (Norman Winther) es uno de los pocos tramperos que sobreviven en el planeta. Atrás quedaron nombres como David Crockett, Jack London o Jeremiah Johnson. Su vida solitaria de cazador es compartida únicamente con sus perros y con Nebaska (May Loo), una india Nehanni. Norman trabaja su espíritu cada día. Su medio siglo de vida le ha llevado a crear un fuerte vínculo con sus perros, con los que ha compartido múltiples hazañas. Más que una aventura, es una forma de vida.

    Comentario

    Coproducción de Francia, Canadá, Alemania, Italia y Suiza, a medio camino entre el documental y la ficción, con guión y dirección de Nicolas Vanier, sobre los últimos tramperos que conviven en armonía con la Naturaleza. El filme se basa en la vida de Norman, un trampero de 50 años que vive en las Montañas Rocosas de Canadá de la caza y la venta de pieles de los animales capturados.