EL ÚLTIMO ACTO (2016)

    99
    Titulo original: The Carer
    Año: 2016
    País: Gran Bretaña
    Duración: 89 min.
    Dirección: János Edelényi
    Guión: Gilbert Adair, János Edelényi y Tom Kinninmont
    Música: Atti Pacsay

    Intérpretes

    Brian Cox, Anna Chancellor, Emilia Fox, Coco König, Karl Johnson, Selina Cadell, Andrew Havill, Roger Moore, Richard Ridings, Andor Lukáts, Emily Bevan, Ruth Posner, Maitland Chandler, Adam Morris, Paul Bown, Julia Dearden, Talya Harris, Annabel Bates, William Moore, Robert Hamer, Emily Alice Nolan, Devin O´Grady, Ben Ryan-Steele, Karol Steele y John Warner.

    Sinopsis

    El legendario actor Sir Michael Gifford (Brian Cox) vive recluido en su casa de campo. Desde hace años sufre una enfermedad degenerativa que intenta ocultar al público. En otro tiempo, apasionado y mujeriego, se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija, Sophia (Emilia Fox), y su antigua amante y ahora ama de llaves, Milly (Anna Chancellor), se desesperan buscando enfermeras. Hasta que aparece Dorottya (Coco König), una joven cuidadora húngara, que secretamente aspira a convertirse en actriz. A pesar del temperamento de Sir Michael y de la desconfianza de su familia, el amor que ambos comparten por Shakespeare, les ayudará a afrontar un último acto.

    Comentario

    Una comedia agridulce de János Edelényi en la que un reputado actor, recluido en su casa a causa de una enfermedad degenerativa, conecta con su nueva enfermera, una aspirante a actriz con la que comparte su pasión por Shakespeare.