EL TRIUNFO DE LOS DIEZ GLADIADORES

    290
    Titulo original: Il trionfo dei dieci gladiatori / El triunfo de los diez gladiadores
    Año: 1965
    País: Italia - España - Francia
    Duración: 106 min.
    Dirección: Nick Nostro
    Guión: Nick Nostro y Sergio Sollima.
    Música: Carlo Savina.

    Intérpretes

    Dan Vadis, Helga Liné, Stelio Candelli, Gianni Rizzo, Halina Zalewska, William Bird, Leontine May, Carlo Tamberlani, John Heston, Don Emil Messina, Steve Gordon, Sal Borgese, Frank Oliveiras, Alan Lancaster, Julian Daver, Jeff Cameron, Fred Hudson, Dean Daves y Franco Pesce.

    Sinopsis

    Un procónsul romano encarga a diez fornidos y atléticos gladiadores, encabezados por Roccia (Dan Vadis), que rapten a la joven Moluya (Helga Liné), la reina del vecino país de Arbala, con el fin de apoderarse de su reino. Llegados al lugar, en su capital, los gladiadores se entrevistan con un residente romano por mediación del cual conocen a la reina Moluya. Cuando los gladiadores están reunidos en una taberna para ultimar el plan, son atacados por unos desconocidos.

    Comentario

    Representativo peplum de los sesenta, época dorada del subgénero de romanos, coproducido entre Italia, Francia y España, a cargo del director Nick Nostro, autor del guión en colaboración con el también realizador Sergio Sollima. Al frente del reparto se encuentra una joven y atractiva Helga Liné que interpreta a la sofisticada y valerosa reina de Arbala.