EL TRIANGULITO (1970)

    39
    Titulo original: El triangulito
    Año: 1970
    País: España
    Duración: 82 min.
    Dirección: José María Forqué
    Guión: Jaime Silas
    Música: Adolfo Waitzman Temas musicales: "Yo te traigo amor", interpretado por Ana Belén.

    Intérpretes

    Fernando Fernán Gómez, Gérard Barray, Dyanik Zurakowska, Sergio Doré, Montserrat Noé, Ana María Ventura, Verónica Luján, Margarita Torino, Colette Giacobine, Maria Matilde Almendros, Consuelo de Nieva, Manuel Llopis, Francisco Jarque, Juan Viñallonga, Irene D`Astrea, Blas de Almenara, Joaquín Ferré, Mariló Puntí, Manuel Bronchud, Derek Goldword, Vicky Guerin, Marta Grau, Miguel Avilés, Esteban Dalmases, Alejo del Peral y Juan Fernández.

    Sinopsis

    Lázaro (Fernando Fernán Gómez) y Sabino (Gérard Barray), empleados de un gran almacén de muebles, se enamoran de Laura (Dyanik Zurakowska), una nueva empleada joven e ingenua, que acepta el amor de ambos siempre que ninguno de ambos hombres pretenda tener algún derecho sobre ella. El trío vive un noviazgo feliz. En el gran almacén se planea una sensacional campaña de publicidad con la cama «Felicidad eterna», que se lanzará el día de Año Nuevo. Lázaro y Sabino han de dar los últimos toques el día de Nochevieja. Al salir entran en el camión de exposición y se acuestan en la cama. Cuando se despiertan por la mañana, están rodeados por una multitud y se organiza un escándalo.

    Comentario

    Una de las comedias más flojas del interesante José María Forque, y la última en la que el director contó con Fernán Gómez como protagonista, que ya había hecho con Forqué "La vil seducción" (1968) y "Estudio amueblado 2P" (1969), una comedia sobre un triángulo sentimental con dos ejecutivos enamorados de una joven empleada de su empresa, cosa que ella acepta siempre y cuando ninguno de los dos pretenda tener derechos sobre ella.