EL TIGRE DE CHAMBERÍ (1957)

    373
    Titulo original: El tigre de Chamberí
    Año: 1957
    País: España
    Duración: 82 min.
    Dirección: Pedro L Ramírez
    Guión: Vicente Coello y Antonio Vies (Vicente Escrivá).
    Música:

    Federico Contreras.


    Intérpretes

    José Luis Ozores, Tony Leblanc, Helena Remy, José Marco Davó, Julia Caba Alba, Miguel Ángel Rodríguez, Aníbal Vela, Anibal Vela hijo, Leo Anchoriz, Juanita Ginzo, Goyo Lebrero, Emilio Orozco, Julio Goróstegui, Ángel Calero, Carmen Martínez Sierra y Juan Cazalilla.

    Sinopsis

    El joven Miguel Orégano (José Luis Ozores), más conocido por «El tarta», debido a su tartamudez, y su amigo Manolo (Tony Leblanc) se cuelan en el fútbol haciéndose pasar por paralíticos y sobreviven yendo a bailar con las feas, que son las que convidan. Durante una discusión en el fútbol tumba a Pedro Molina, campeón de España de boxeo. Manolo aprovecha la ocasión para convertirle en boxeador siendo él su representante, poniéndole el nombre de «El tigre de Chamberí». Manolo aprovecha además para enamorar a Marisa (Héléne Remy), la hija del señor Román (José Marco Davó), propietario de un bar y financiero de la operación. Entre Manolo y Peter Rodríguez, un manager sin escrúpulos, lanzan a El tigre de Chamberí, quien cada día se entrena con más entusiasmo, pensando en Marisa, a la que él también ama con locura. Sin embargo el momento de pelear en el cuadrilátero se acerca y Miguel no las tiene todas consigo.

    Comentario

    Penúltima de las cuatro películas que dirigió Pedro L. Ramírez con protagonismo de José Luis Ozores ("Recluta con niño", "Los ladrones somos gente honrada", "El gafe"), pensada para el lucimiento del actor, que aquí tiene a su lado a Tony Leblanc, otro peso pesado de la comedia española de la época. La película se mueve entre la comedia de pícaros y el costumbrismo madrileñista, a lo que se añade unas imprescindibles gotas de ternurismo.