EL TIEMPO DE LOS INTRUSOS

    83
    Titulo original: Trespass
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Walter Hill
    Guión: Bob Gale y Robert Zemeckis
    Música: Ry Cooder. Temas musicales: Trespass, interpretado por Ice T & Ice Cube; Party Lights, interpretado por Junior Brown; Depths of Hell, interpretado por Ice T & Daddy Nitro; Quick Way Out, interpretado por W.C. & The Maas Circle; You Know What I'm About, interpretado por Lord Finesse; Gotta Do What I Gotta Do, interpretado por Public Enemy; I'm Gonna Smoke Him, interpretado por Donald Lamont & Bilal Bashir; Don't Be A 304, interpretado por AMG; I Check My Bank, interpretado por Sir Mix-A-Lot; Gotta Get Over (Taking Loot), interpretado por Gang Starr y On The Wall, interpretado por Black Sheep.

    Intérpretes

    Bill Paxton, Ice-T, William Sadler, Ice Cube, Art Evans, De’voreaux White, Bruce A. Young, Glenn Plummer, Stoney Jackson, T. E. Russell, Tom ‘Tiny’ Lister Jr, John Toles-Bey, Byron Minns, Tico Wells, Hal Landon Jr, James Pickens Jr, L. Warren Young.

    Sinopsis

    Vince (Bill Paxtón) y Don (Willian Sadlers) son dos bomberos de Arkansas que, mientras apagan un fuego y gracias a un moribundo, encuentran un mapa con la ubicación exacta de un cargamento de oro robado, hace más de cuarenta años, en una iglesia y escondido en un viejo edificio en ruinas de East St. Louis. Allí se dirigen con la esperanza de hacerse ricos. Pero el edificio en cuestión ha sido elegido por una banda de delincuentes para un ajuste de cuentas. Vince, sin querer, es testigo de un brutal asesinato y ha sido visto por el criminal. A partir de ese momento las cosas se ponen mal, pero aún van a ponerse peor.

    Comentario

    Trepidante película de acción de Walter Hill (Los amos de la noche, Forajidos de leyenda, Límite: 48 horas, Calles de fuego, Danko: calor rojo, Supernova, Invicto...), un experto en películas de acción, que aquí sigue en su línea, en la que dos bomberos corruptos que encuentran un mapa en el que se detalla la ubicación de un cargamento de oro escondido, deciden apropiarse de él. Todo ello, a ritmo de rap. La producción y el guión pertenecen al también director Robert Zemeckis.