EL TIEMPO CONTIGO (2019)

    17
    Titulo original: Tenki no ko
    Año: 2019
    País: Japón
    Duración: 114 min.
    Dirección: Makoto Shinkai
    Guión: Makoto Shinkai
    Música: Radwimps Temas musicales: “"Kazetachi no koe", interpretado por Radwimps; "Shukusai", interpretado por Radwimps; "Gurandoesukepu", interpretado por Radwimps; "Daijobu", interpretado por Radwimps; y "Ai ni dekiru koto wa mada aru kai?", interpretado por Radwimps.

    Sinopsis

    Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo, capaz de hacer salir el sol en medio de lluvias y tempestades. Ambos vivirán una preciosa historia de amor adolescente.

    Comentario

    Dirigida y escrita por el japonés Makoto Shinkai ("Your Name", “El jardín de las palabras”) es una película de animación de enorme belleza plástica que se combina con un sensible y emotivo relato de corte fantástico con un chico y una chica cuyo destino se ha enredado en una época en la que el tiempo está desordenado.. El título de “El tiempo contigo” tiene aquí un doble sentido, el meteorológico y el que transcurre con los dos adolescentes juntos.