EL TESORO DE LOST CANYON (1952)

    24
    Titulo original: The Treasure of Lost Canyon
    Año: 1952
    País: EE.UU
    Duración: 82 min.
    Dirección: Ted Tetzlaff
    Guión: Brainerd Duffield y Emerson Crocker, basado en la novela de Robert Louis Stevenson "The Treasure of Franchard"
    Música: Frank Skinner Temas musicales: “Oh Lemuel, My Lemuel”

    Intérpretes

    William Powell, Julie Adams, Charles Drake, Rosemary DeCamp, Tommy Ivo, Henry Hull, Chubby Johnson, John Doucette, Marvin Press, Griff Barnett, John Barton, Helen Gibson, Ed Hinkle, Philo McCullough, Virginia Mullen, Paul Newlan, Jimmy Ogg, Jack Perrin, Hugh Prosser, Edward Rickard, George Taylor y Frank Wilcox,

    Sinopsis

    David (Tommy Ivo), un joven huérfano que va camino de California en una diligencia junto a su tío, cuando este muere de un disparo, cayendo en manos de un bribón del espectáculo llamado Baltimore Dan (Chubby Johnson) que se dedica a vender medicamentos y que viaja en la diligencia con sus dos hijos, también estafadores. Años más tarde, David se convertirá en un ladrón bien entrenado. Cuando Baltimore muere es adoptado por Homer “Doc” Brown (William Powell), un excéntrico ex minero y farmacéutico. Homer y David llegan a ser íntimos amigos, pero todo esto cambia cuando el chico descubre un tesoro y la buena amistad cede el paso a problemas y coincidencias extrañas…

    Comentario

    Agradable adaptación cinematográfica de un corto relato literario de Robert Louis Stevenson, responsable de las historias fantásticas y de aventuras "La isla del tesoro", "El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde" o "La flecha negra". Se trata de una de las producciones que realizó Ted Tetzlaff ("La ventana", "La montaña trágica") después de retirarse de su carrera como director de fotografía. Con un reparto encabezado por William Powell ("La cena de los acusados", "Al servicio de las damas"), lo más destacable es el apartado visual, que ensalza los ya bellos parajes del californiano McArthur-Burney Falls Memorial State Park. Y es que es un trabajo de Russell Metty, un artesano que ganó un Oscar gracias a "Espartaco" y que firmó la fotografía de cintas como "Sed de mal", "La fiera de mi niña" o "Imitación a la vida".