EL TERRITORIO DE LA BESTIA (ROGUE)

    102
    Titulo original: Rogue
    Año: 2007
    País: Australia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Greg McLean
    Guión: Greg McLean
    Música: François Tetaz

    Intérpretes

    Michael Vartan, Radha Mitchell, Stephen Curry, John Jarratt, Caroline Brazier, Sam Worthington, Damien Richardson, Robert Taylor, Geoff Morrell, Heather Mitchell, Celia Ireland, Mia Wasikowska y Barry Otto.

    Sinopsis

    Pete (Michael Vartan) es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en auge en el norte de Australia. Allí se unirá con un grupo de excursionistas y su hermosa guía, Kate (Radha Mitchell), para realizar un crucero por un río famoso por albergar algunas de las especies de cocodrilos más peligrosas del mundo. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un cocodrilo gigante y se encalla en un islote. El reptil somete a sus presas a un terrible asedio y cuando cae la noche, el grupo de turistas se convierte en una presa fácil para la bestia y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.

    Comentario

    El director australiano Greg McLean (“Wolf Creek”) desarrolla en este, su segundo filme, una historia de suspense y terror en la que un cocodrilo gigante ataca a unos turistas en la que como en la anterior, el inquietante paisaje australiano es mucho más que un telón de fondo. Radha Mitchell (“Melinda y Melinda”, “Descubriendo nunca jamás”) es la gran protagonista. Gran parte de la eficacia de la película está en sus pocas pretensiones unidas a una brillante fotografía, unos espléndidos efectos especiales y a una dirección sobria y muy medida.