EL TERCER DÍA

    211
    Titulo original: The third day
    Año: 1965
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Jack Smight
    Guión: Robert Presnell Jr. y Burton Wohl, según una novela de Joseph Haynes.
    Música: Percy Faith. Tema musical: Love me now.

    Intérpretes

    George Peppard, Elizabeth Ashley, Roddy McDowall, Arthur O'Connell, Mona Washbourne, Herbert Marshall, Robert Webber, Charles Drake, Sally Kellerman, Arte Johnson, Bill Walker, Vincent Gardenia, Janine Gray y Elaine Martone.

    Sinopsis

    Steve Mallory (George Peppard) es un hombre que sufre un accidente con su coche estrellándose junto a un río. Como consecuencia del accidente, pierde la memoria, quedando amnésico, pero en los tres siguientes días las cosas se le ponen en contra cuando su esposa Alexandria (Elizabeth Ashley) desea dejarle, y su primo Oliver Parsons (Roddy McDowall) espera poder quedarse con el negocio de la familia. Los problemas aumentan cuando le dicen que la chica que le acompañaba en el momento de su accidente, una camarera llamada Holly Mitchell (Sally Kellerman), casada con Lester Aldrich (Art Jonson) murió en el accidente. Lester y Oliver acusan a Steve del crimen de Holly, asegurando que el accidente fue preparado por él, y éste es detenido. Lester secuestra a Alexandria y amenaza con matarla para vengar la muerte de su esposa. Pero Steve, imposibilitado de recordar lo sucedido, es ayudado por su tía Catherine Parsons (Mona Washbourne) a escapar de la prisión, descubriendo que Holly se ahogó a la vez que Steve recupera la memoria y Lester es detenido.

    Comentario

    Una mezcla de melodrama e intriga de excelente reparto en el que los secundarios brillan con luz propia. Se trata de una adaptación una novela de Joseph Hayes con forma de thriller que desarrolla el tema de la amnésica en un caso de asesinato.