EL TENORIO TÍMIDO

    Titulo original: Girl Shy
    Año: 1924
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Fred Newmeyer y Sam Taylor
    Guión: Sam Taylor, Ted Wilde yTim Whelan, con rótulos de Thomas J. Gray.
    Música: Don Hulette (1974), Jim Parker(1992 y Robert Israel(2002)

    Intérpretes

    Harold Lloyd, Jobyna Ralston, Richard Daniels, Carlton Griffin, Sammy Brooks, Joe Cobb, Jackie Condon, Mickey Daniels, Andy De Villa, Nola Dolberg, Dorothy Dorr, Betsy Ann Hisle, Wallace Howe, Judy King, Priscilla King, Gus Leonard, Nola Luxford, Earl Mohan, William Orlamond, Julian Rivero y Charles Stevenson.

    Sinopsis

    Un joven muy tímido (Harold Lloyd) trabaja como aprendiz de sastre. El pánico que le inspiran las mujeres le lleva a convertir sus deseos en fantasías surrealistas. Cuando toca atender a una cliente el pobre lo pasa fatal. Paradójicamente, tiene una inclinación a escribir, y desea llevar a un editor su manual de seducción de mujeres, donde asegura hablar de lo que sabe aunque no tiene ni idea. Cuando viaja en tren para presentar su libro, conoce a una joven (Jobyna Ralston) a la que ayuda en su apuro de llevar oculto un perrito -está prohibido viajar con animales-, y de la que se enamora locamente. Cuando se entera que esta joven a la que ama en secreto, va a casarse engañada con un bígamo sin escrúpulos (Richard Daniels), que pretende adueñarse de su inmensa fortuna, se transforma, desaparece su timidez y surge en él la feroz voluntad de impedir la boda al precio que sea.

    Comentario

    Una deliciosa comedia de Harold Lloyd, dirigida por sus directores habituales, Fred Newmeyer y Sam Taylor, en donde el actor vuelve a desarrollar su personaje de joven tímido lleno de buena voluntad hasta límites insospechados. Jobyna Ralston da vida a la protagonista femenina, la chica de los sueños de Harold. Para el actor, esta fue su película preferida.