EL SUPERPODEROSO

    11
    Titulo original: Supersnooper
    Año: 1980
    País: EE.UU. - Italia - España
    Duración: 104 min.
    Dirección: Bruno Corbucci
    Guión: Sabatino Ciuffini y Sergio Corbucci, con diálogos de Robert Brodie Booth
    Música: Fratelli La Bionda

    Intérpretes

    Terence Hill, Ernest Borgnine, Joanne Dru, Marc Lawrence, Julie Gordon, Lee Sandman, Sal Borgese, Woody Woodbury, Dow Stout, Herb Goldstein, Sergio Smacchi, Don Sebastian, Claudio Ruffini, Jack McDermott, Charles D. Thomas, Charles Buie, Bobby Gale, Ben Taylor, Florance McGee, Harold Bergman, Buffy Dee y Julian Voloshin

    Sinopsis

    Dave Speed (Terence Hill) es un superpolicía, ya que desde que sufrió una exposición accidental de radiación nuclear ha desarrollado increíbles poderes. Puede ver a través de paredes, evitar accidentes de tráfico, mover camiones sin conductores y caerse por una ventana y llegar al suelo totalmente ileso. Pero estos poderes también le causan problemas, por ejemplo el color rojo le deja totalmente débil, lo que hace enfurecer a su jefe, el sargento Willy Dunlop (Ernest Borgnine) y a sus amigos. Willy también tiene enredos amorosos, ya que está loco por Rosy Labouche (Joanne Dru), una estrella del cine a la que debe proteger.

    Comentario

    Terence Hill (“Le llamaban Trinidad”) cambió a su habitual compañero de mamporros Bud Spencer por Ernest Borgine, en un intento de introducirse en el mercado americano. Un policía novato es enviado a cobrar unas multas de tráfico a una ex reserva india próxima a una base militar, en la que explota un misil nuclear y las radiaciones que recibe le dan superpoderes, que utilizará en su lucha contra el crimen. Uno de los filmes que hicieron a Terence Hill tremendamente popular en los años 80 con una comedia blanca donde prima la acción y el humor.