EL SR. HENRI COMPARTE PISO (2015)

    23
    Titulo original: L‘étudiante et Monsieur Henri
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 95 min,
    Dirección: Ivan Calbérac
    Guión: Ivan Calbérac, basado en una obra de Ivan Calbérac
    Música: Laurent Aknin

    Intérpretes

    Claude Brasseur, Guillaume de Tonquédec, Noémie Schmidt, Frédérique Bel, Thomas Solivérès, Valérie Kéruzoré, Stéphan Wojtowicz, Antoine Glemain, Grégori Baquet, Anne Loiret, Nicolas Guillot, Paula Brunet-Sancho, Agnès Pichois, Céline Esperin, Guillaume Watrinet, Pierre Cassignard, Candice Ford, Marion Sedlak, Jonathan Louis y Oudesh Rughooputh.

    Sinopsis

    El señor Henri (Claude Brasseur) es un jubilado gruñón y antipático que vive solo en su bonito apartamento de París. Aunque es feliz, su delicada salud hace que su vida cotidiana sea cada vez más difícil, por lo que su hijo Paul (Guillaume de Tonquédec) le convence para que alquile una de sus habitaciones vacías. La elegida es Constance (Noémie Schmidt), una joven estudiante llena de vitalidad que puede poner una nota de alegría al señor Henri. Pero en lugar se sentirse agradecido y caer bajo el encanto de la recién llegada, Henri utilizará a Constance para crear el caos dentro de su familia. No imagina lo que puede desencadenar con sus viles artimañas.

    Comentario

    Una comedia dramática sobre un hombre que acepta a regañadientes la idea de su hijo de alquilar una habitación para así no estar solo a su edad. Una comedia con aire de sainete que habla de romper las barreras sociales y familiares para apostar por lo que realmente se desea.