EL SOLTERÓN Y LA MENOR (1947)

    354
    Titulo original: The bachelor and the babby-soxer
    Año: 1947
    Fecha de estreno en España: 12-04-1948
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Irving Reis
    Guión: Sidney Sheldon.
    Música:

    Leigh Harline.


    Intérpretes

    Cary Grant, Myrna Loy, Shirley Temple, Rudy Vallee, Ray Collins, Harry Davenport, Johnny Sands, Don Beddoe, Lillian Randolph, Veda Ann Borg, Dan Tobin, Ransom M. Sherman, William Bakewell, Irving Bacon, Ian Bernard, Carol Hughes, William Hall, Gregory Gaye, Bebe Allen, Robert Bice, Robert Bray, Kay Christopher, Ellen Corby y William B. Davidson.

    Premios

    Premios Oscar: Oscar al Mejor Guion Original


    Sinopsis

    La juez Margaret Turner (Myrna Loy) ha dedicado toda su vida a su trabajo sin hacer caso al amor, pese a la insistencia de Tommy Charberlain (Rudy Vallee), el ayudante del fiscal del distrito. Los problemas para Margaret aumentan cuando su hermana menor, Susan (Shirley Temple), se enamora de un pintor llamado Dick Nugent (Cary Grant). Estos problemas se agravan cuando, una noche, Susan no regresa a casa y Margaret ha de salir a buscarla en compañía de Tommy, encontrándola en el piso de Dick. Lo que no saben Margaret y Tommy es que Dick acaba de llegar a su apartamento y se ha encontrado allí con Susan, pero como no le dejan explicarse y Tommy le acusa ferozmente, acaba propinándole un puñetazo al ayudante del fiscal, con lo que pasa la noche en la cárcel, con la amenaza de Margaret de condenarle a 20 años de trabajos forzados. Pero interviene el doctor Matt Beemish (Ray Collins), tío de Margaret y Susan, que calma a su sobrina y le recomienda que propicie las salidas de Susan y Dick para que la jovencita acabe cansándose de él. Margaret condena a Dick a ser el acompañante de su hermana. Por esta sentencia, Dick y Margaret han de verse con cierta frecuencia, lo que hace que la simpatía mutua vaya ganando terreno al resentimiento anterior. Se suceden las situaciones complicadas, siempre resueltas por el tío Beemish, hasta que Margaret y Dick, cada uno por su lado, deciden que no soportan más la situación y quieren alejarse una temporada de la ciudad. Pero, por casualidad, coinciden en el aeropuerto, donde también llega el asistente del fiscal, Susan, Jerry White (Johnny Sands), su nuevo pretendiente, y el inefable tío Beemish.

    Comentario

    Excelente comedia, de la edad de oro del género, cuyo ingenioso guión ganó el Oscar de aquel año. El argumento presenta a un atractivo pintor que, de vez en cuando, se enfrenta a la justicia por sus juergas nocturnas. La juez encargada del caso le deja en libertad, advirtiéndole que la próxima vez no será tan benevolente. Desgraciadamente para él, su vida se complicará cuando caiga perdidamente enamorado de una adolescente que resultará ser la hermana de la magistrada. Estupendas y deliciosas interpretaciones del trío protagonista, Cary Grant, Myrna Loy y una ya adolescente Shirley Temple.