EL SOL SALE TODOS LOS DÍAS (1956)

    19
    Titulo original: El sol sale todos los días
    Año: 1956
    País: España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Antonio del Amo
    Guión: J.A. Cabezas, Jaime Herranz y Juan Manuel Vega Picó
    Música: Jesús García Leoz y Mario Medina

    Intérpretes

    Marisa de Leza, Enrique Diosdado, Mercedes Monterrey, Barta Barri, Luis Pérez de León, Francisco Bernal, Daja-Tarto, Manuel Aguilera, Aníbal Vela, Manuel Guitián, Ángel Calero, Ernesto Lerín, Enrique Bendicho, Matilde Guarnerio, Rodolfo del Campo, Guillermo Méndez, Miguel Ángel Rodríguez y Paul Ellis.

    Sinopsis

    Diógenes (Enrique Diosdado), vive retirado del mundo, cultivando una extraña filosofía, cuya realización práctica consiste en sustituir el complicado juego monetario por el trueque de mercancías y la permuta directa de productos. Su único medio de vida es su melonar, que cultiva viviendo tranquilo y feliz, hasta que, primero, un desvalido chiquillo llamado Gorrión (Miguel Ángel Rodríguez) y luego el amor de una joven titiritera, Lina (Marisa de Leza), irrumpen en su vida.

    Comentario

    Antonio del Amo rodó esta película entre dos de las que hizo al servicio de Joselito, ‘El pequeño ruiseñor” y “El ruiseñor de las cumbres”. Aquí hace una comedia costumbrista que mira con humor y ternura a la España de los 50, con un tono esperanzador y optimista, única forma que podía solventar la férrea censura imperante, que ya viene indicada en el título.