EL SOL EN SUS OJOS

    172
    Titulo original: Il sole negli occhi
    Año: 1953
    País: Italia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Antonio Pietrangeli
    Guión: Antonio Pietrangeli, Suso Cecchi d'Amico, Lucio Battistrada y Ugo Pirro, basado en una historia de Antonio Pietrangeli.
    Música: Franco Mannino.

    Intérpretes

    Gabriele Ferzetti, Irène Galter, Pina Bottin, Paolo Stoppa, Anna Maria Dossena, Aristide Baghetti, Fara Libassi, Scilla Vannucci, Rina Dei, Lia Di Leo y Maria Pia Trepaoli.

    Sinopsis

    Celestina (Irene Galter) lleva una vida privada de satisfacciones tanto en el trabajo como en casa e, incluso, en la afectivo. Sin embargo, después de mantener una relación con un obrero queda embarazada y sola, abandonada por el hombre y por su familia. La única luz que ilumina su futuro es el hijo que lleva dentro.

    Comentario

    Ópera prima del italiano Antonio Pietrangeli (Yo la conocía bien, El soltero), que posteriormente se especializaría en comedias costumbristas, que sigue los presupuestos estéticos neorrealistas en su contraposición del mundo de las sirvientas con el de los patrones, desarrolla un conflicto sobrio, sencillo y sincero. La película muestra un sutil retrato de la desgraciada vida de una joven sirvienta.