EL SIGNO DE VENUS

    70
    Titulo original: Il segno di venere
    Año: 1955
    País: Italia
    Duración: 101 min.
    Dirección: Dino Risi
    Guión: Edouardo Anton, Ennio Flaiano, Franca Valeri, Dino Risi y Cesare Zavatini, según un argumento de Edouardo Anton, Luigi Comencini y Franca Valeri.
    Música: Renzo Rossellini.

    Intérpretes

    Sofia Loren, Franca Valeri, Vittorio De Sica, Raf Vallone, Virgilio Riento, Tina Pica, Lina Gennari, Eloisa Cianni, Leopoldo Trieste, Maurizio Arena, Franco Fantasia, Marcella Rovena, Mario Meniconi, Furio Meniconi, Anita Durante, Giuseppe Chinnici, Peppino De Filippo y Alberto Sordi.

    Sinopsis

    Aventuras sentimentales de dos primas: Cesira (Franca Valeri), que es bastante fea y que en cada hombre que ve cree haber encontrado un amor, y su prima Agnese (Sofía Loren), por el contrario muy bella y nada interesada en el tema, con la que vive en casa de sus tíos. Mientras que Agnese encontrará al hombre de su vida, Cesira seguirá buscándolo.

    Comentario

    Quinto largometraje de Dino Risi, una comedia protagonizada por Sofía Loren y Franca Valeri (que también es coguionista) en la que los personajes adquieren una gran profundidad psicológica. El enfrentamiento argumental entre dos primas se produjo también en la realidad durante el rodaje del filme entre sus protagonistas, Sofía Loren y la hiriente y sarcástica Franca Valeri, que le arrebata a la Loren las mejores escenas. Gran parte de este reparto repetiría con Risi en su siguiente filme, Pan, amor y..., que se convirtió en su primer gran éxito internacional.