EL SIGNO DE LEO (1962)

    364
    Titulo original: Le signe du lion
    Año: 1962
    País: Francia
    Duración: 102 min.
    Dirección: Éric Rohmer
    Guión: Éric Rohmer y Paul Gégauff.
    Música:

    Louis Saguer.
    Temas musicales: “Musique pour un…”, interpretado por Gerard Jarry


    Intérpretes

    Jess Hahn, Michèle Girardon, Van Doude, Paul Bisciglia, Gilbert Edard, Christian Alers, Paul Crauchet, Jill Olivier, Sophie Perrault, Stéphane Audran, Jean Le Poulain, Jean-Marie Arnoux, Gaby Blondé, Daniel Crohem, Jean Domarchi, Marie Dubois, France Farnel, Enrico Fulchignoni, Jean-Luc Godard, Yann Groël, Fereydoun Hoveyda, Jean-Pierre Melville, Michel Mourlet, Macha Méril, Françoise Prévost, Alain Resnais, Malka Ribowska, Uta Taeger, Véra Valmont y José Varela.

    Sinopsis

    Pierre Wesselrin (Jess Hahn), un músico bohemio, abúlico y sin dinero que vive en París, nacido bajo el signo de Leo, piensa que la suerte está de su lado. Un día recibe un telegrama en el que se le notifica la muerte de su acaudalada tía. Como ella sólo tenía dos parientes vivos, Pierre piensa que él recibirá, al menos, parte de la herencia, así que celebra una fiesta para celebrar la noticia con sus amigos. Después de la fiesta, lee su horóscopo esperando que le de buenas noticias, pero descubre que deberá atravesar un periodo muy difícil durante varios meses, pero después, gracias a una suerte inesperada, todo se solucionará. “Los astros se retrasan”, dirá Wesselrin.

    Comentario

    Ópera prima de Éric Rohmer, película con un profundo aliento vital, con un perceptivo sentido de la observación y un frescor narrativo que la convierten en un título clave del cine francés de los 50, que rodado en 1959 tuvo múltiples problemas con un productor, que la remontó y que Rohmer no pudo estrenar hasta 1962.