EL SEXO DE LOS ÁNGELES (2012)

    Titulo original: El sexo de los ángeles
    Año: 2012
    País: España - Brasil
    Duración: 105 min.
    Dirección: Xavier Villaverde
    Guión: Ana Maroto, basado en una idea de Xavier Villaverde y José Antonio Vitoria.
    Música: Eduardo Molinero.

    Intérpretes

    Astrid Bergès-Frisbey, Llorenç González, Álvaro Cervantes, Lluïsa Castell, Ricard Farré, Marc Garcia Coté, Julieta Marocco, Sonia Méndez y Marc Pociello.

    Premios

    Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía y al Mejor Actor de Reparto (Álvaro Cervantes) en el Festival de Málaga Cine Español.

    Sinopsis

    Bruno (Llorenç González) y Carla (Astrid Bergès-Frisbey) son una pareja de veintipocos años que, a pesar de los roces, forman una pareja feliz y compenetrada. Carla es creativa, rebelde y extrovertida. No tiene prejuicios sexuales y cree en la libertad. Está enamorada de su novio Bruno y le gusta la estabilidad sentimental. Es fotógrafa de la revista universitaria que ha creado con sus amigos. Bruno es introvertido, disciplinado y responsable. Carla y él son novios desde muy jóvenes. A Bruno le gusta el hip hop y el deporte. Algo inseguro y cauto pero tierno y sensible. De familia humilde, estudia Educación Física con una beca. Pero un día Rai (Álvaro Cervantes), un joven breaker aventurero, carismático y seductor, entra en sus vidas provocando un inesperado cataclismo en su relación y en sus emociones. Rai es carismático y aventurero. Profesor de kárate y breaker, seduce, casi sin querer, a todos los que le rodean. Autodidacta, hecho a sí mismo, es apasionado y calculador. Bruno y Carla decidirán enfrentarse con valentía y sin tabúes a las normas que existen sobre el amor, la infidelidad y los roles sexuales. Guiándose por sus sentimientos, anteponiendo la sinceridad a los prejuicios, revisando las normas sobre el amor, la identidad sexual, la infidelidad y la amistad, Bruno y Carla tendrán que aprender a vivir su propia vida, con toda la fuerza y la intensidad de su juventud, devorando cada momento.

    Comentario

    Cuarto largometraje del gallego Xavier Villaverde (“Continental”, “Finisterre”, “Trece campanadas”) que plantea una serie de preguntas que intenta responder en el filme ¿Hasta dónde llegan los límites en una pareja? ¿Qué pasa cuando la pasión se enfrenta a la razón? ¿Cómo ser fiel y no renunciar al deseo? El filme sigue a una joven y enamorada pareja que creen tener respuestas para todo hasta que en su vida aparece un joven atractivo y misterioso que vive al margen de las normas. La película desarrolla una historia sobre el amor y la amistad, en la que las fronteras se disuelven a ritmo de break y funky, para ofrecer una visión provocadora, excitante y profundamente conmovedora de las relaciones sentimentales.