EL SÉPTIMO HIJO (2014)

    Titulo original: The Seventh Son
    Año: 2014
    País: EE.UU. – Canadá - Gran Bretaña – China
    Duración: 102 min.
    Dirección: Sergey Bodrov
    Guión: Charles Leavitt y Steven Knight, a partir de una historia para la pantalla de Matt Greenberg, inspirada en la novela "The Spook`s Apprentice", de Joseph Delaney.
    Música: Marco Beltrami

    Intérpretes

    Kit Harington, Julianne Moore, Jeff Bridges, Alicia Vikander, Ben Barnes, Djimon Hounsou, Olivia Williams, Antje Traue, Jason Scott Lee, David Cubitt, Eric Keenleyside, Gerard Plunkett, Thai-Hoa Le, Timothy Webber, Sean Carey, Zahf Paroo, Fraser Aitcheson, Brenda McDonald, Lilah Fitzgerald, Carmel Amit, Jim Shield, Luc Roderique, Loyd Catlett, Faustino Di Bauda, Julian Black Antelope, Billy Wickman, Primo Allon, Taya Clyne, Marcel Bridges, Graeme Ford, Yaroslav Poverlo, Isabelle Landry, Jason Asuncion, Joanne Bentley y Anthony Welch.

    Sinopsis

    En un tiempo pretérito de hechiceros, leyendas y magia, sumido en la oscuridad bajo el control de una poderosa bruja, cuya magia y hechizos hacen que las peores leyendas y pesadillas sean reales, existe un demonio a punto de ser liberado, y que reactivará la guerra entre las fuerzas de lo sobrenatural y la humanidad una vez más… El Maestro Gregory (Jeff Bridges) es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin (Julianne Moore). Pero ella ha conseguido escapar y clama venganza. Tras convocar a todos los seguidores que ha conseguido captar en cada una de sus reencarnaciones, Malkin se prepara para dar rienda suelta a su temible ira en un mundo insospechado. Y solamente hay una cosa que se interpone en su camino: el Maestro Gregory. En una reunión mortal, Gregory se enfrenta al diablo que siempre temió que algún día volvería. Y tiene solamente hasta la próxima luna llena para hacer lo que normalmente tardaría años: enseñar a su joven aprendiz, Tom Ward (Ben Barnes) a luchar contra la magia negra más poderosa jamás vista. La única esperanza de la humanidad reside en el séptimo hijo de un séptimo hijo, anunciado por la profecía como el único capaz de salvar la humanidad. Juntos se embarcarán en una gran aventura mientras luchan con las mayores fuerzas oscuras e intentarán derrotar a la reina para volver a traer la paz.

    Comentario

    El premiado cineasta ruso Sergei Bodrov, director de las películas "Mongol" o "El prisionero de las montañas", firma esta película de aventuras fantásticas, adaptación de la serie de obras para adolescentes “The Last Apprentice” (conocida internacionalmente como “The Wardstone Chronicles”), de Joseph Delaney que recrea una espectacular historia sobre la lucha del bien contra el mal, con caballeros, brujas, magia negra y profecías.