EL SÉPTIMO DE CAVALLERÍA

    9
    Titulo original: 7th. Cavalry
    Año: 1956
    País: EE.UU.
    Duración: 75 min.
    Dirección: Joseph H. Lewis
    Guión: Peter Packer
    Música: Mischa Bakaleinikoff

    Intérpretes

    Randolph Scott, Barbara Hale, Jay C. Flippen, Leo Gordon, Frank Faylen, Jeanette Nolan, Denver Pyle, Harry Carey Jr., Michael Pate, Donald Curtis, Frank Wilcox, Pat Hogan, Russell Hicks, William Leslie, Peter Ortiz, Jack Parker, Edward F. Stidder, Bob Woodward y Al Wyatt Sr.

    Sinopsis

    En Little Big Horn, los indios Sioux y Cheyennes acaban con el Séptimo de Caballería, el regimiento de más prestigio del ejercito americano, que mandaba el legendario Custer. Los restos de la unidad vuelven a su base en Fuerte Lincoln, donde se abre una investigación para averiguar las causas del desastre. Uno de los culpables es el capitán Tom Benson (Randolph Scott), que se encontraba ausente de su escuadrón cuando Custer decidió atacar. Esta ausencia tiene una justificación que es desoída por el coronel Kellogg (Russell Hicks), el investigador designado para averiguar las causas del desastre, cuya hija Martha (Barbara Hale) es la prometida de Benson; relación que el coronel no ve con buenos ojos. Para declarar su situación, el capitán se ofrece voluntario para llevar adelante una misión considerada como suicida y en cuya peripecia se juega la vida.

    Comentario

    Película que se inicia en el punto en que finalizaba ‘Murieron con las botas puestas’ cuando, tras el desastre de la batalla de Little Big Horn, donde los sioux y los cheyenes acabaron con el Séptimo Regimiento de Caballería que mandaba el general Custer, un capitán que no pudo estar en la batalla junto a sus hombres, se ofrece voluntario para mandar el destacamento encargado de recuperar los cadáveres de los soldados caídos en el campo de batalla y así acallar los rumores que corren sobre su valor. Un correcto western de serie B.