Titulo original: Seventh heaven
Año: 1937
País: EE.UU.
Duración: 102 min.
Dirección: Henry King
Guión: Melville Baker, basado en la obra de teatro de Austin Strong.
Música: David Buttolph y Cyril J. Mockridge.
Intérpretes
Simone Simon, James Stewart, Jean Hersholt, Gregory Ratoff, Gale Sondergaard, J. Edward Bromberg, John Qualen, Victor Kilian, Thomas Beck, Sig Ruman, Mady Christians, Rollo Lloyd, Rafaela Ottiano, Georges Renavent, Edward Keane, John Hamilton, Paul Porcasi, Leonid Snegoff, Adrienne D'Ambricourt, Henry Armetta, Irving Bacon, John Bleifer, Eugene Borden, Marcelle Corday, Joe De Stefani, Constant Franke, Alphonse Martell, Gene Massett, John Picorri, Frank Puglia, Evelyn Selbie y Will Stanton.
Sinopsis
En París, Diane (Simone Simon), una joven a la que su despótica hermana intenta arrastrar a la mala vida conoce a un pocero que trabaja en las alcantarillas de la ciudad, cuya máxima ilusión es ascender a manguero, que le rescata cuando iba a ser detenida por la policía y se la lleva a vivir a su casa, en la buhardilla del séptimo piso de una vieja casa sin ascensor. Este hombre, apodado Chico (James Stewart), ha perdido ya todas las esperanzas de encontrar una esposa y se ha vuelto bastante cínico. El desencantado Chico ningunea socarronamente a la chica, a la mira con cierta prevención que le admira y ama en silencio. Pero la intervención de un párroco amigo hace que el joven logre un buen puesto como barrendero, recuperando de este modo la fe en sí mismo. Es entonces cuando comienza a ver a Diane con otros ojos, enamorándose perdidamente de ella y convirtiendo su humilde buhardilla del séptimo piso en el «séptimo cielo». Cuando la pareja está a punto de contraer matrimonio estalla la Primera Guerra Mundial y él es movilizado. Al finalizar la contienda regresa ciego, pero encuentra a la muchacha que le está esperando a pesar de que las informaciones le habían dado por muerto.
Comentario
Un sublime melodrama romántico con James Stewart (en una de sus primeras películas) y la francesa Simone Simon en uno de sus trabajos en Hollywwod. Basado en una obra de teatro de Austin Strong que ya había llevado antes a la pantalla Frank Borzage en la época muda, con Janet Gaynor y Charles Farrell, el título hace referencia al séptimo piso en el que un humilde pocero que trabaja en las alcantarillas de París se enamora de una frívola muchacha que ha acogido allí. Una historia de perdedores y marginados de barrios bajos; de pobreza y suciedad, en la que la pareja protagonista brilla con luz propia.