Howard Shore. Temas musicales: «Gollum’s Song», interpretado por Emiliana Torrini; «Evenstar», interpretado por Isabel Bayrakdarian; «Breath of Life», interpretado por Sheila Chandra; «Isengard Unleashed», interpretado por Elizabeth Fraser & Ben Del Maestro; y «Farewell to Lorien», interpretado por Hilary Summers.
Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Oscar al Mejor Montaje de Sonido y a los Mejores Efectos Visuales. Nominada al Oscar a la Mejor Película, al Mejor Sonido, a la Mejor Dirección Artística y Decoración y al Mejor Montaje.
Globos de Oro: Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Dramática y al Mejor Director.
Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico: BAFA a los Mejores Efectos Visuales y al Mejor Diseño de Vestuario. Nominada al BAFTA Infantil a la Mejor Película, a la Mejor Película, al Mejor Director, a la Mejor Fotografía, al Mejor Montaje, al Mejor Diseño de Producción, al Mejor Maquillaje y Peluquería y al Mejor Sonido.
Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos: Nominada a la Medalla a la Mejor Película Extranjera.
Sinopsis
Boromir ha muerto, Gandalf (Ian McKellen) ha desaparecido en el Puente de Khazad-dûm y la Comunidad se ve obligada a dividirse en tres grupos. Los hobbits Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) prosiguen el camino hacia el tenebroso Mordor para destruir el anillo, mientras el hombre Aragorn (Viggo Mortensen), el elfo Legolas (Orlando Bloom) y el enano Gimli (John Rhys-Davies) persiguen a los urukhai creados por el traidor mago Saruman (Christopher Lee) que llevan prisioneros a los hobbits Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd). Sin embargo, esta disolución no ha socavado la firmeza de ninguno de sus miembros para acometer su heroica misión. En su camino, cada uno de estos grupos en que se ha diseminado la Compañía se encontrará con nuevos personajes cuya aparición será importante para el desarrollo de su misión, entre ellos: Théoden (Bernard Hill), rey de Rohan, tierra de los hombres; sus sobrinos Éowyn (Miranda Otto) y Éomer (Karl Urban); Faramir (David Wenham), hermano de Boromir (Sean Bean) y los Ents, árboles vivientes. Perdidos en las colinas de Emyn Muil, Frodo y Sam descubren que alguien les sigue: el misterioso Gollum (Andy Serkis). Esta inquietante criatura, un atormentado ser que ha sido corrompido y deformado por el Anillo, promete, a cambio de su liberación, guiar a los hobbits hasta las Puertas Negras de Mordor. Sam no confía en su nuevo acompañante, pero Frodo se apiada de Gollum porque también ha sido, como él, Portador del Anillo. Pero Gollum ansía por encima de cualquier otra cosa recuperar su tesoro… el Anillo de Poder. La guerra en la Tierra Media ya ha comenzado, y las batallas que están a punto de librarse pasarán a los anales de la historia.