Howard Shore.
Temas musicales: «A Storm Is Coming»; «Hope And Memory», «Minas Tirith», «The White Tree”» «The Steward Of Gondor»; «Minas Morgul»; «The Ride of The Rohirrim»; «Twilight And Shadow»; «Cirith Ungol»; «Andúril»; «Shelob’s Lair»; «Ash And Smoke»; «The Fields of The Pelennor»; «Hope Fails»; «The Black Gate Opens»; «The End of All Things»; «The Return of The King»; «The Grey Havens»; «Into The West», interpretado por Annie Lennox; The Green Dragon», interpretado por Billy Boyd and Dominic Monaghan; “The Edge of Night», interpretado por Billy Boyd; y «Aragorn’s Coronation».
Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Oscar a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Guión Adaptado, al Mejor Montaje, al Mejor Maquillaje, al Mejor Montaje de Sonido, a la Mejor Dirección Artística y Decoración, a la Mejor Música Original; a la Mejor Canción («Into the West») y a los Mejores Efectos Visuales.
Globos de Oro: Globo de Oro a la Mejor Película Dramática, al Mejor Director, a la Mejor Música Original y a la Mejor Canción («Into the West»).
Premio BAFTA de la Academia de Cine Británico: BAFTA a la Mejor Película, al Mejor Guión Adaptado, a la Mejor Fotografía y a los Mejores Efectos Visuales. Nominada al BAFTA a la Mejor Música, al Mejor Montaje, al Mejor Maquillaje y Peluquería, al Mejor Diseño de Vestuario, al Mejor Actor Secundario (Ian McKellen), al Mejor Diseño de Producción, al Mejor Sonido y al Mejor Director.
Sinopsis
Con las fuerzas de la oscuridad aguardando la batalla final, Gandalf (Ian McKellen) tendrá que forzar al exhausto ejército de Gondor a luchar. Contará con la ayuda del Rey de Rohan, Théoden (Bernard Hill), que convocará a sus guerreros en él que será el reto más grande de la historia. A pesar de su coraje y de su apasionada lealtad, las fuerzas del ejército de los Hombres, entre las que han logrado infiltrarse Éowyn (Miranda Otto) y Merry (Dominic Monaghan) no pueden compararse con las multitudinarias legiones de enemigos que asedian el reino. Cada victoria exige un gran sacrificio. A pesar de sus grandes pérdidas, La Comunidad del Anillo se lanza a la mayor batalla de su tiempo y permanece unida para cumplir un único objetivo: mantener a Sauron distraído para poder dar así al Portador del Anillo la oportunidad de llevar a término su misión. Sus esperanzas residen en Frodo (Elijah Wood), un pequeño pero decidido hobbit que atraviesa las tierras del enemigo tratando de llevar el Anillo Único hasta los fuegos del Monte del Destino. Cuanto más cerca está Frodo de su destino, más pesada se va haciendo la carga y más debe apoyarse en Samsagaz Gamyi (Sean Astin). Tanto Gollum (Andy Serkis) como el propio Anillo pondrán a prueba la resistencia de Frodo y, en última instancia, su humanidad.