EL SECRETO

    77
    Titulo original: Le secret
    Año: 2000
    País: Francia
    Duración: 107 min.
    Dirección: Virginie Wagon
    Guión: Virginie Wagon y Erick Zonca.

    Intérpretes

    Anne Coesens, Michel Bompoil, Tony Todd, Quentin Rossi, Jacqueline Jehanneuf, Aladin Reibel, Valérie Vogt, Frédéric Sauzay, Natalya Ermilova, Charlotte Pradon, Jeanne Cellard, Yanitz Grunhard, Chantal Lambrechts, Christian Bobet, Paul Ielkin, Nouka Maximoff, Kim Kimberly, Yannick Dixneuf, Vanessa Lapierre, Isabelle Tanakil, Judith Perron y José Valls.

    Sinopsis

    Marie (Anne Coesens) tiene 35 años y ama a su marido Francois (Michel Bompoil), con el que lleva casada doce años. Tienen un hijo pequeño y Francoise desea tener otro, pero Marie duda sin saber muy bien por qué. Mientras vende enciclopedias a domicilio, una mañana conoce a un cliente singular, Bill (Tony Todd), un afroamericano de cincuenta años que no habla francés y que vive sólo en una casa de la que parece no salir nunca. El primer encuentro es difícil. Marie, que al principio se siente ofendida y después intrigada por el personaje, poco a poco empieza a disfrutar de las conversaciones que ambos mantiene y llega a inventarse pretextos para prolongarlas. Él supondrá para ella la pérdida de todos sus puntos de referencia.

    Comentario

    Ópera prima de la guionista Virgine Wagon, quien ha trabajado en las películas de Erick Zonca La vida soñada de los ángeles y El pequeño ladrón. El propio Zonca ha colaborado en la elaboración del guión. Los protagonistas son Anne Coesens (Mi vida en rosa) y el norteamericano Tony Todd (Wishmaster, La roca, Candyman). La película se presentó en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2000.