EL SECRETO DEL COFRE DE MIDAS (2013)

    Titulo original: The Adventurer: The Curse of the Midas Box
    Año: 2013
    País: Gran Bretaña
    Duración: 100 min.
    Dirección: Jonathan Newman
    Guión: Christian Taylor y Matthew Huffman, basado en la novela de G.P. Taylor.
    Música: Fernando Velázquez.

    Intérpretes

    Michael Sheen, Lena Headey, Sam Neill, Ioan Gruffudd, Aneurin Barnard, Keeley Hawes, Tristan Gemmill, Daniel Wilde, Mella Carron, Xavier Atkins, Will Payne, Oliver Stark, Sule Rimi, Arthur Byrne, Elaine Caulfield, Ryan, Marc Geoffrey, Glyn Grimstead, Walles Hamonde, Jared Morgan, Rory Mullen, Brian Nickels, Ross O`Hennessey, Vincenzo Pellegrino, Ian Reddington, Cameron Robertson, John Robinson, Matt Tyzack y Julian Seager.

    Sinopsis

    El mundo de Mariah Mundi (Aneurin Barnard) se derrumba cuando sus padres desaparecen de repente, obligado a valerse por si mismo y a cuidar de su hermano pequeño Félix (Xavier Atkins). Unos desconocidos secuestran a su hermano y Mariah se une al aventurero Capitán Charity (Michael Sheen) para salir en su búsqueda. Su viaje los transporta del nebuloso Londres victoriano al misterioso Prince Regent, un hotel majestuoso situado en una pequeña isla en el extremo más lejano del Imperio. Tras su extravagante fachada descubren un sorprendente mundo, jamás soñado por Mariah. Pero debajo de las lujosas plantas del hotel se esconde un submundo secreto, lleno de criaturas sedientas de sangre, villanos que atrapan niños y una caja mágica que lo convierte todo en oro. Mariah, con la ayuda del esquivo Charity, deberá desentrañar los secretos del hotel para salvar a su hermano y conocer la verdad sobre la desaparición de sus padres.

    Comentario

    Adaptación de la primera de una serie de novelas juveniles escritas por G.P. Taylor ambientadas en la Inglaterra victoriana, en torno a las aventuras de un joven de 17 años que se mueve por un mundo mágico. Película de ritmo desigual con un guión muy poco origial, cuya banda sonora la firma el español Fernando Velázquez.