EL SECRETO DE VICKY (2021)

    641
    Titulo original: Mystère
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 29-04-2022
    País: 2022
    Duración: 84 min.
    Dirección: Denis Imbert
    Guión: Mathieu Oullion, Denis Imbert y Stéphanie Vasseur.
    Música:

    Armand Amar.
    Temas musicales: «Toccata y Fugua en D Minor, BWV 565», de Johann Sebastian Bach, interpretado al órgano por Wolfgang Rübsam.


    Intérpretes

    Vincent Elbaz, Shanna Keil, Marie Gillain, Eric Elmosnino, Tchéky Karyo, Eric Savin, Romain Lancry, Vincent Deniard, Ezio Sutter, Monique Barbarat, Matthieu Warter, David Levadoux, Clélia-Marie Grelier, Sébastien Saint-Martin, Christian Eustache y Thierry Simon.

    Sinopsis

    Stéphane (Vincent Elbaz) decide mudarse a una bonita región montañosa del centro de Francia para retomar la relación con su hija de 8 años, Victoria (Shanna Keil), que ha perdido el habla desde que murió su madre. Durante un paseo por el bosque, un pastor le regala a la niña un cachorro llamado Mystère. Con este regalo, la niña empieza a abrirse al exterior. Pero, en seguida, Stéphane descubre que el cachorro es en realidad un lobo… A pesar de las advertencias y del peligro de la situación, a Stéphane no le queda más remedio que separar a su hija de esta bola de pelo, en apariencia inofensiva.

    Comentario

    Basada en una historia real, la película dirigida por el francés Denis Imbert es un filme de aventuras fantásticas de carácter familiar, que narra la historia de una niña de ocho años que acaba de perder a su madre. Se muda con su padre a vivir en un pequeño pueblo de montaña y encuentra consuelo al adoptar un cachorro de origen desconocido en una granja aislada. "El secreto de Vicky" está protagonizada por Vincent Elbaz ("Un amor de altura"), Marie Gillain ("Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel"), Éric Elmosnino ("La familia Bélier") y la joven Shanna Keil, entre otros.