EL SECRETO DE TOMY

    200
    Titulo original: El secreto de Tomy
    Año: 1963
    País: España – Francia
    Duración: 89 min.
    Dirección: Antonio del Amo
    Guión: Víctor Ruiz Iriarte, basado en El secreto de Tommy, de José Mallorquí.
    Música: Manuel Parada. Temas musicales interpretados por Joselito.

    Intérpretes

    Joselito, Fabianne Dali, Fernando Casanova, Milagros Leal, Conchita Goyanes, Carmen Bernardos, Alfredo Mayo, Marie France, Ronald Armontel, Trini Alonso, Rafael Alonso, Ángel de Andrés, Manuel Granada, Maribel Hidalgo, Goyo Lebrero, Venancio Muro, Salvador Soler Marí, Adolfo Torrado, María Esther Vázquez y Antonio Vela.

    Sinopsis

    La cuadra de caballos de carreras de Gandía, propiedad de un joven viudo, sale a subasta para poder pagar a un usurero. Tomy, hijo del propietario, consigue, sin embargo, que quede excluido de la puja el caballo Cantador, su favorito. Las dos metas del muchacho son conseguir que su padre se case con Silvia, una bella periodista, y montar a Cantador en los entrenamientos. Al mismo tiempo, Tomy empieza a interesarse por Luchy, la hija de otro propietario de caballos. Cantador, montado por Tomy, gana una carrera y el usurero exige que también ese caballo salga a subasta. El padre de Luchy será su comprador.

    Comentario

    Décima película de uno de los niños prodigios cantores del cine español, Joselito, a cargo del realizador Antonio del Amo que fue con el que debutó en el cine y con quien hizo la mayoría de sus películas, un director que se especializó en el llamado cine con niño. Joselito es aquí un niño llamado Tomy, que luchará por quedarse su caballo favorito cuando la cuadra de su padre sale a subasta a la vez que le busca una novia a su progenitor viudo.