EL SECRETO DE MARROWBONE (2017)

    Titulo original: El secreto de Marrowbone
    Año: 2017
    País: España
    Duración: 110 min.
    Dirección: Sergio G. Sánchez
    Guión: Sergio G. Sánchez
    Música: Fernando Velázquez Tema musical: “Wouldn´t It Be Nice”.

    Intérpretes

    Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Mia Goth, George MacKay, Kyle Soller, Tom Fisher, Robert Nairne, Matthew Stagg, Nicola Harrison y Laura Brook.

    Premios

    Presentada en Sección Oficial fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack (George MacKay), Billy (Charlie Heaton), Jane (Mia Goth) y el pequeño Sam (Matthew Stagg) y su madre, Rose (Nicola Harrison), llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie (Anya Taylor-Joy), una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa y el administrador que cuida la fortuna indica que esta se ha acabado, las deudas les atenazan y que deben vender la casa.

    Comentario

    Debut como director de Sergio G. Sánchez, hasta ahora el guionista de cabecera de J. Bayona, (aquí productor ejecutivo del filme), autor de los guiones de “Lo imposible” (por el que ganó el Goya) y “El orfanato” además de los de “Palmeras en la nieve” o “Fin”, con una historia que combina suspense, terror y romance llena de trampas narrativas, que bebe tanto de “El orfanato” como de “Los otros”.