EL SECRETO DE LAS ABEJAS (2018)

    24
    Titulo original: Tell It to the Bees
    Año: 2018
    País: Gran Bretaña
    Duración: 105 min.
    Dirección: Annabel Jankel
    Guión: Henrietta Ashworth y Jessica Ashworth, basado en una novela de Fiona Shaw
    Música: Claire M. Singer

    Intérpretes

    Anna Paquin, Gregor Selkirk, Euan Mason, Holliday Grainger, Lauren Lyle, Kate Dickie, Lauren Annie Boyle, Zara Howell, Violet Fluendy, Kaidon McGrath, Liam Meghan, Joanne Gallagher, Joni Samson, Isaac Jenkins, Farah Samson, Leo Hoyte-Egan, Emun Elliott, Sarah McCardie, Steven Robertson, Alexa Snell, Michael O’Connor, Rebecca Hanssen, Tori Burgess, Kyle Fitzpatrick, Ruaridh Mollica, Craig O’Hara, Ben Bradley, Declan Gemmell y Penny Sharp.

    Sinopsis

    En 1950, en una pequeña ciudad británica, la doctora Jean Markham (Anna Paquin) regresa al lugar que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Cuando el pequeño Charlie (Gregor Selkirk) tiene una pelea en el patio del colegio y va a su consulta, ella le invita a visitar las colmenas de su jardín y le anima a contarle sus secretos a las abejas, como hacía ella de niña. La nueva amistad entre el niño y la doctora lleva a su madre Lydia (Holliday Grainger) al mundo de Jean. Inesperadamente las dos mujeres se sienten atraídas de una manera que nunca hubieran imaginado. Lydia ha sido abandonada por su marido, que la amenaza con quedarse con la custodia del niño. Confundido al principio, Charlie comienza a ver la felicidad que le aporta a su madre soltera la relación con Jean, pero, en la pequeña ciudad británica en los años 50, su nuevo secreto no puede permanecer oculto para siempre. Cuando Lydia es despedida de su trabajo en una fabrica y es desahuciada, Jean acoge a Lydia y a Charlie en su casa como ama de llaves. sin embargo en el pueblo se murmura cada vez más hasta que una noche Charlie descubre la relación entre su madre y la doctora y corre a contárselo a su padre.

    Comentario

    Dirigida por Annabel Jankel (“Muerto al llegar”), la película es un drama romántico protagonizada por Anna Paquin y Holliday Grainger, que cuenta la historia de la relación entre una doctora que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo de la consulta de su padre fallecido y la madre de un niño que acude a su consulta. Una película que trata de una relación en desacuerdo con la época, entre dos mujeres de diferentes clases pero del mismo género, y una historia de amor entre un niño y la naturaleza.