EL SECRETO DE LA ÚLTIMA LUNA

    27
    Titulo original: The Secret of Moonacre
    Año: 2008
    País: Gran Bretaña
    Duración: 103 min.
    Dirección: Gabor Csupo
    Guión: Graham Alborough y Lucy Shuttleworth, basado en una novela de Elizabeth Goudge.
    Música: Christian Henson.

    Intérpretes

    Dakota Blue Richards, Ioan Gruffudd, Tim Curry, Natascha McElhone, Juliet Stevenson, Augustus Prew, Michael Webber, Andy Linden, Zoltán Barabás Kis, George Mendel, Tamás Tóth, György Szatmari, Szabolcs Csák, Zoltán Markovits, Marcell Tóth, Sandor Istvan Nagy, Oliver Simor y Ferenc Vizes.

    Sinopsis

    Maria Merryweather (Dakota Blue Richards) es una niña de trece años que a la muerte de su padre se traslada a la misteriosa mansión de su tío segundo, situada al sudoeste de Inglaterra. Para llegar hasta la casa, se debe atravesar un largo túnel, que desemboca en un mundo mágico, con árboles que parecen de plata. Allí vivirá muchas aventuras y descubrirá que sólo ella puede convertirse en la salvadora de un mundo mágico en peligro, el mundo que se esconde en el Valle de Moonacre. La pequeña Maria no lo tendrá nada fácil, porque el tiempo se acabará cuando llegue la próxima luna. Sin embargo, contará con la inestimable ayuda de unos animales fantásticos.

    Comentario

    Adaptación de la novela "El pequeño caballo blanco", de Elizabeth Coudge, que cuenta la historia de una niña que se ve metida en un mundo lleno de magia y fantasía. Esta dirigida por Gabor Scuco, el realizador de “Un puente hacia Terabithia”, esta aventura para toda la familia nos transporta a un mundo fantástico donde los animales son mágicos y algunos niños tienen poderes.