EL SECRETO DE ADALINE (2015)

    16
    Titulo original: The Age of Adaline
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: Lee Toland Krieger
    Guión: J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz, basado en un argumento de J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz.
    Música: Rob Simonsen Temas musicales: “Life is Beautiful”, interpretado por Lana Del Rey; “Goodnight”, interpretado por Stephen Lu; “Auld Lange Syne”, interpretado por Stephen Lu; “Mr. Blue Sky”, interpretado por Jeff Lynne; y “Start Again”.

    Intérpretes

    Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew, Lynda Boyd, Hugh Ross, Richard Harmon, Fulvio Cecere, Anjali Jay, Hiro Kanagawa, Peter J. Gray, Izabel Pearce, Cate Richardson, Jane Craven, Noel Johansen, Aaron Craven, Primo Allon, Darren Dolynski, Chris William Martin, Mark Ghanimé, Shaker Paleja, Daniel Bacon, Barclay Hope, Robert Moloney, Dee Jay Jackson, Lane Edwards, Toby Levins, Anthony Ingruber, Keith McCafferty, Serge Houde, Alison Wandzura, Demord Dann, Grace Chin, Lindsey Elizabeth, Matthew Hoglie, Barrett James, Mark Lavell, Mike Li, John Lobato, Craig March, Myles McCarthy, Breanna Podlasly, Yaroslav Poverlo y Julia Torrance.

    Sinopsis

    Adaline Bowman (Blake Lively) es una joven de principios de siglo XX que, a causa de una especie de milagro, se salva de morir en un accidente. No sólo no muere, sino que este suceso parece haberle otorgado el don de la juventud eterna. Adaline queda así estancada en el tiempo, viviendo en primera persona los cambios globales propios del siglo XX, con dos guerras mundiales de por medio. Su hija será la única persona que conozca su secreto y quien la animará a volver a enamorarse, algo que Adaline se ha privado siempre al no poder compartir su vida. Un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones (Michiel Huisman) despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Ellis, Williams (Harrison Ford) y Kathy (Kathy Baker) pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre. Una relación del pasado aparecerá en su presente, poniendo en peligro su secreto y la oportunidad que le ha surgido de poder volver a disfrutar del amor.

    Comentario

    Lee Toland Krieger (“Celeste and Jesse Forever”, “The Vicious Kind”) firma este drama fantástico que narra una historia de amor eterno con una mujer que, a lo largo de todo un siglo, experimenta el amor, la pérdida, el dolor y la dicha, con un tono de realismo mágico. La protagonista recorre cada una de las décadas del siglo recreando con imágenes y objetos reales los aspectos visuales más destacados de cada una de ellas incluyendo, de igual manera, las diferentes tendencias que evocan tanto el pasado como el presente. Dentro de la película, hay tres tipos de historias de amor diferentes: Hay una historia moderna, entre un hombre y una mujer. También hay una historia de amor más compleja, que descansa en el pasado de la protagonista y que resurge en el presente. Además, hay una profunda y conmovedora historia de amor de una madre y su hija.