EL SANTO VUELVE

    266
    Titulo original: The Saint Takes Over
    Año: 1940
    País: EE.UU.
    Duración: 69 min.
    Dirección: Jack Hively
    Guión: Lynn Root y Frank Fenton, basado en los relatos de Leslie Charteris.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    George Sanders, Wendy Barrie, Jonathan Hale, Paul Guilfoyle, Morgan Conway, Robert Emmett Keane, Cy Kendall, James Burke, Robert Middlemass, Roland Drew, Nella Walker, Pierre Watkin, William Bakewell, Ray Cooke, Lester Dorr, Arthur Loft, Paul McVey, Edmund Mortimer, George Noisom, Larry Steers, Sammy Stein, Charles Sullivan y Theodore von Eltz.

    Sinopsis

    Simon Templar, El Santo (George Sanders) acude a ayudar a su adversario, competidor y amigo el inspector Henry Fernack (Jonathan Hale), involucrado en una acusación de soborno por parte de un grupo de timadores, que llevan a cabo sus fechorías como jugadores en las carreras de caballos. Ayudado por su novia Ruth Summers (Wendy Barrie) y utilizando algunos trucos, Simon Templar logrará devolver el honor al inspector Fernack, no sin antes poner en peligro su propia vida en su enfrentamiento con los timadores.

    Comentario

    Cuarta película de la serie producida por la RKO basadas en el personaje creado por Leslie Charteris, de nuevo interpretado por George Sanders, quién aún volvería a encarnar a Simon Templar dos veces más antes de abandonar definitivamente el personaje. La película es la más fiel de toda la serie al relato de Charteris y la más próxima a su descripción del personaje como un moderno Robin Hood.