EL SANTO EN APUROS (1940)

    222
    Titulo original: The Saint’s double trouble
    Año: 1940
    País: EE.UU.
    Duración: 67 min.
    Dirección: Jack Hively
    Guión: Ben Holmes, según un argumento de Leslie Charteris.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    George Sanders, Helene Whitney, Jonathan Hale, Bela Lugosi, Donald MacBride, John F. Hamilton, Thomas W. Ross, Elliott Sullivan, Stanley Blystone, Ralph Dunn, Byron Foulger, Edward Gargan, William Haade, Donald Kerr, Pat McKee, Lal Chand Mehra, Walter Miller, Pat O'Malley, Jack O'Shea, Lee Phelps y Sammy Stein.

    Sinopsis

    Simon Templar, el Santo (George Sanders), investiga el asesinato de un hombre que aparece en el jardín de la casa de un amigo suyo. Como Templar es acusado de ser un contrabandista de diamantes, que ha introducido en Estados Unidos desde Egipto, decide hacerse pasar por el auténtico ladrón, The Boss (George Sanders), de gran parecido físico con él, para encontrar las pruebas de su propia inocencia y poder recuperar los diamantes.

    Comentario

    La película que en su tiempo fue la más popular de toa la serie producida por la RKO en torno a la figura de El Santo. Ben Holmes construyó un guión en torno a la semejanza física entre El Santo y un hábil ladrón de diamantes, ambos interpretados por George Sanders. El director Jack Hively combinó suspense y humor con momentos delirantes como los que George Sanders como El Santo imita al George Sanders ladrón, que a su vez imita al George Sanders El Santo. A destacar la presencia en el reparto de Bela Lugosi, en el momento de máxima popularidad del actor.