EL ROSTRO DE UN ÁNGEL (2014)

    23
    Titulo original: The Face of an Angel
    Año: 2014
    País: Gran Bretaña – Italia – España
    Duración: 101 min.
    Dirección: Michael Winterbottom
    Guión: Barbie Latza Nadeau, basado en un libro de Paul Viragh
    Música: Harry Escott

    Intérpretes

    Daniel Brühl, Kate Beckinsale, Valerio Mastandrea, Cara Delevingne, Ava Acres, Genevieve Gaunt, Ranieri Menicori, Andrea Tidona, Peter Sullivan, Corrado Invernizzi, Edoardo Gabbriellini, Roberta Cartocci, John Hopkins, Sara Stewart, Rufus Wright, Rosie Fellner, Nathan Stewart-Jarrett, Lucy Cohu, Sophie Rundle, Alistair Petrie, Nikki Amuka-Bird, Sai Bennett, Enrico Maria De Michele y Austin Spangler.

    Sinopsis

    En 2007, una estudiante británica llamada Meredith Kercher fue brutalmente asesinada en Perugia (Italia). Las sospechas recayeron inmediatamente en su compañera de piso, la americana Simone Ford (Kate Beckinsale). El juicio y los subsiguientes encarcelamientos, no solo de ella sino también de su novio italiano, el dueño de un bar y un joven timador de Costa de Marfil, ocuparon titulares en la prensa de todo el mundo. Un director de documentales llamado Thomas (Daniel Brühl), que quiere rodar una película adaptando un libro sobre el crimen y se traslada a Perugia para investigar el suceso. Conforme va entrevistando a las personas involucradas en el caso y a la periodista que escribió el libro, el realizador comienza a ver paralelismos con sus propias necesidades y conflictos emocionales, y a plantearse si es posible o deseable la objetividad en el cine de ficción.

    Comentario

    El versátil cineasta británico Michael Winterbotton (“El perdón”, “Código 46”, “Génova”) recrea la historia de Amanda Knox, una joven estadounidense acusada de asesinar a su compañera de piso mientras residía en Italia, dos veces condenada y ya absuelta. Daniel Brühl da vida a un director de cine que prepara una película sobre el tema.