EL ROBOBO DE LA JOJOYA

    Titulo original: El robobo de la jojoya
    Año: 1991
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Álvaro Sáenz de Heredia
    Música: José Tejera.

    Intérpretes

    Millan Salcedo y Josema Yuste (Martes y Trece), Esther del Prado, Anabel Alonso, Tito García, Tatiana, Valeriano Andrés, Francisco Casares, Crisanto Huerta, Terele Pávez, Ana Álvarez, Emilio Aragón, Fernando Bilbao, Agustín Gonzalvez y Rafael Taibo.

    Sinopsis

    El Ojo de Nefertiti, diamante egipcio de gran valor, está siendo expuesto al público cuando los hermanos Mangoni, ladrones de poca monta, intentan robarlo descolgándose del techo. La banda del Siniestro se adelanta y los Mangoni son atrapados cargándoseles con la muerte de un vigilante, crimen que no han cometido. En un juicio muy especial son condenados a cadena perpetua. En la cárcel sus intentos de evasión se hacen famosos: en los cubos de la basura, descolgándose por las ventanas y, finalmente, en el helicóptero de otro preso, al aprovechar su fuga.

    Comentario

    Tras el gran éxito de Aquí huele a muerto (pues yo no he sido), el director Álvaro Sánez de Heredia vuelve a trabajar con los populares Martes y 13 en esta comedia creada a la medida de la popular pareja humorística en torno a dos ladrones chapuzas, acusados de un robo no cometido, que deberán huir de la prisión para encontrar a los culpables y demostrar su inocencia.