EL REY ESCORPIÓN

    Titulo original: The Scorpion King
    Año: 2002
    País: EE UU – Alemania
    Duración: 87 min.
    Dirección: Chuck Russell
    Guión: Jonathan Hales, Stephen Sommers, William Osborne, David Hayter.
    Música: John Debney. Temas musicales: Marching-In, interpretado por The Taiko Drummers; I Stand Alone, interpretado por Godsmack; Along the Way, interpretado por Mushroomhead; Yanking Out My Heart, interpretado por Nickelback.

    Intérpretes

    Dwayne Douglas Johnson (The Rock), Steven Brand, Michael Clarke Duncan, Kelly Hu, Bernard Hill, Grant Heslov, Peter Facinelli, Ralf Moeller, Branscombe Richmond, Roger Rees, Sherri Howard, Conrad Roberts, Joseph Ruskin, Esteban Cueto, Nils Allen Stewart, Scott L. Schwartz, Andre Henschel, Michael Hilow, Nick Hermz, Wesley John, Michelle Baney, Barry Kramer, Marissa Mazzola.

    Sinopsis

    Hace más de cinco mil años en el Egipto prefaraónico, las intrigas tribales por conseguir el poder que dominará a todos los pueblos del desierto se consumaban en cruentas batallas. Un hombre implacable y ambicioso llamado Memnon (Steven Brand) llegó a creer que su destino era regir a las tribus repartidas por el desierto. Al mando de un ejército de rudos bárbaros recorrió las montañas y las llanuras, esclavizando o matando a todos aquellos a quienes encontraba. Memnon golpeaba con una precisión implacable que llenaba a sus enemigos de temor porque se daban cuenta de que había alguien que le asesoraba sobre cuándo, cómo y donde atacar. Y nunca perdía una batalla. Había sólo unas cuantas tribus, que no eran además aliadas naturales entre sí, que se interponían entre Memnon y el trono. Sabiendo que se acercaba el momento de la batalla final, se unieron de mala gana contra su gran enemigo común y contrataron a Mathayus (Dwayne Douglas Johnson), un guerrero acadio que descendía de varias generaciones de guerreros diestros en las artes de la muerte y cuyos poderes se han robustecido cuando su sangre se mezcló con el veneno de escorpiones., para eliminar al brujo, cuya magia supera a cualquier fuerza terrestre, que ayudaba a Memnon y privar así a éste de su más peligroso aliado. Y así Mathayus se vio envuelto en una batalla que exigía que pusiera en juego toda su valentía, fuerza y astucia. Infiltrado en el palacio de Memnon en la ciudad de Gomorra, Mathayus descubrió que el vidente que ayudaba a Memnon era en realidad una mujer, la hermosa Cassandra (Kelly Hu). En vez de matarla, la tomó como rehén y se la llevó consigo al desolado Valle de los Muertos. Mathayus sabía que su única esperanza de supervivencia consistía en una confrontación directa con Memnon, aunque éste superase en mucho el menguado número de guerreros de que disponía, entre los que se destacan Balthazar (Michael Clarke Duncan), un gigantesco nubio que se opone al futuro Rey Escorpión hasta que un combate los convierte en amigos. Las visiones de Cassan

    Comentario

    El Rey Escorpión, inspirada en un legendario guerrero egipcio, es una película de aventuras ambientada en el antiguo Egipto dirigida por Chuck Russell, autor de La bendición, La máscara o Eraser y que también ha ejercido como guionista y productor. Los creadores de la historia sobre la que se erige el guión son Jonathan Hales, coautor del guión de Star Wars - Episodio II: El ataque de los clones, y Stephen Sommers, realizador de La momia y El regreso de la momia, que retoma aquí uno de los personajes de esta millonaria saga para narrar sus antecedentes y convertirle en protagonista. Dwayne The Rock Jonhson, el protagonista de El Rey Escorpión, es una estrella de la lucha libre que ya interpretó al mismo personaje en El regreso de la momia. Conquistó el mundo de la lucha profesional cuando estableció el record de ganar en seis ocasiones el título de la Federación Mundial de Lucha. Este es su primer papel principal, aunque ha colaborado anteriormente en algunas series de televisión. Completan el reparto los actores Michael Clarke Duncan (La milla verde, El planeta de los simios, Armageddon), Peter Facinelli (El pez gordo, Los chicos de mi vida), Kelly Hu (The Doors), Steven Brand, Bernard Hill (Shirley Valentine, El señor de los anillos: Las dos torres), Grant Heslov (Mentiras arriesgadas), Ralf Moeller (Gladiator) y Sherry Howard (Los fabulosos Baker Boys).